Mi Querida Devaki Mayi

Realmente no tengo palabras para expresar lo afortunado que soy.

En mi juventud, fui bendecido con la asociación de grandes devotos, luego mas adelante Krsna me bendijo con GM, y luego me bendijo con tenerte a mi lado y poder haberte servido y compartido contigo por mas de 10 años.

Algunas personas no se dieron cuenta de quien eras hasta que te fuiste pero yo desde que te vi por primera ves supe que eras alguien súper especial. Y antes que alguien mas te robe, preferí hacerlo yo.

Desde niña, tu vida fue increíblemente especial y siempre fuiste devota de DIOS. Has nacido en una familia de devotos increíbles, entrenada en escuela de devotos a partir de tus 2 años y medio, luego mas adelante en otro colegio donde fuiste la mejor alumna, como en tu vida solo estaba Radhita, no querías estudiar mas en colegios normales, y decidiste estudiar a distancia, y a las 14 años terminaste tu escuela secundaria, cuando todo el mundo a esa edad solo quiere disfrutar.

Mientras estudiabas, te hacías tiempo libre para ir al templo y distribuir libros, recoger flores para la deidad, y hacer cualquier servicio que se te pidiese. Hasta hacían artículos para revistas. Servias a tu papa y lo ayudabas en el templo en todo momento. Recuerdo que varias veces viajaste a varios lugares del país y el extranjero para distribuir libros.

Luego de terminar tus estudios, te dedicaste a distribuir libros en la calle a personas para iluminarlas con tu dulzura y acercarlas a Dios, con esa plata que ganaste, mas lo que tu papa te dio cuando vendió el auto te fuiste a la India, con tan solo 14 anitos, viajaste alrededor de la india visitando distintos lugares sagrados. A los casi 15 años, organizamos el primer Tour de jóvenes en la historia en Sudamérica, recuerdo que te encargaste de varios servicios importantes y entre ellos viajaste a algunas ciudades para organizar las cosas.

Tu cumple de 15 cuando todas las chicas hacen una súper fiesta, tu la pasaste con nosotros armando carpas para los festivales del tour. A partir de alli hiciste numerosos servicios, y decidiste no estudiar en la universidad para convertirte en una predicadora de primera clase, no por lo que decías sino por como eras.

Luego directamente tomaste la organización del Bus tour por varios años, ayudándonos con todo lo que se pueda. A fines del 2006, decidimos estar juntos. En el 2007 decidimos casarnos para poder viajar con GM. Nuestra luna de miel fue un tiket alrededor del mundo sirviendo a GM. Con Gm te robaste el corazón de miles de devotos que te conocieron, solo Sradha y vos han podido viajar con GM, viajaste con el 4 meses dedicando cada momento y minuto a servir a GM. Tu devoción por GM eclipso la mía. A tus 12 años, mandaste a hacer solita el cartel de bienvenida a GM a Perú, que hasta ahora es una tradición!!!

Luego de viajar, GM nos dio la instrucción de venir a Ecuador como encargados del templo, aunque queríamos viajar para trabajar en Europa, y habíamos comprado 10 maletas para eso, tomaste la instrucción de ir a Ecuador. Fuimos a vivir a un templo en ves de a una casa como recién casados, alli no teníamos ni luz ni agua prácticamente, fue súper austero, full mosquitos y no se podía dormir por la noches por el ruido que había, nos robaron nuestras cosas la computadora, pero vos me apoyabas en todo a pesar de tantas tribulaciones. Habrimos una fundacion para dar de comer a ninios con divya que hasta el dia de hoy dio mas de 30 mil platos gratuitos en el ecuador. Todo el Lakshmi que colectamos en ecuador por las ventas de la ropa, lo pusimos en Guayaquil, es mas ni nos casamos ni te di un anillo apropiado para el casamiento por dar ese dinero, pero aun así me apoyaste y ni te importo. Luego de haber invertido todo el Lakshmi y arreglado la situación en el templo, GM se enfermo y nos fuimos a india a cuidarlo, salimos sin Lakshmi, y dejamos todo lo que hicimos atrás. En india a veces no teníamos para comer, nos acostábamos tarde, tenias que dormir sola y pasar por mil y una austeridades por mi y GM, pero todas las hiciste sin titubear y con una sonrisa y entrega increíbles. Como no podías entrar a ver a GM, te hivas al hospital de al lado, cruzabas por un puente, y subias 17 pisos corriendo para llegar a ICU, incluso una ves, tuviste la chance de darle de comer a GM en su boca, cuano el estaba todavía en hinduja y no podia mover sus manos. Luego cuando me fui del servicio de GM, fuiste la persona que mas me apoyo y cuido y me saco adelante. A pesar que querías ir a Australia con tu papa, me acompañantes a Perú y luego a Ecuador para ver si podíamos cumplir con el deseo de Gm de hacer algo alli. Pasamos meetings y cosas bien fuertes, pero aun asi aunque ya estabas odiando la idea de tomar alguna responsabilidad administrativa, me apoyaste nuevamente. Ni bien tuviste el accidente, tu ojos estaban cerrados y movías tus brazos con mucho dolor, pero dijiste varias veces Krishna, es mas esas fueron tus ultimas palabras.

Has hecho que miles de devotos oraran por ti, ofrecieran velas, hagan parikramas, 24 hs kirtan, bhjamas en las casas, ayunos, austeridades, adoraciones en los templos principales del mundo, en casi todos los templos, no solo los templos nuestros sino muchísimos otros como el templo de Balaji y no se cuantas cosas mas. No solo devotos, personas que te conocían aunque sea por horas oraban por ti, personas que no te conocían, personas que solo leían en Facebook por casualidad y leían sobre ti se ponían a orar y mandarme fuerza.

Luego en Ekadasi, Krshna quería llevarte pero al ver nuestra desesperacion, y oraciones te quedaste un poco mas.

Una hora antes de irte, una madre me dio la idea de llevarte a una habitación normal, asi que hicimos todos los arreglos y el doctor acepto, pero dijo que alomejor no aguantarías el traslado. Todos los devotos vinieron al cuarto que te asignaron y si aguantaste!!!!, nos esperaste a todos. Estabas en tu camita con las fotos de todas las deidades, en un momento apareció el mural gigante de Radha Madhava (solo la cara de loto de Radhita) y ese mural entro justo atrás de tu cabecita, como si Radharani estuviese viniendo desde Mayapur a buscarte. Hasta ese entonces ya habías estado con Sri Giriraja y Sri Saligram en tu cabeza. La planta de Tulsi devi estaba ya esperándote en la habitación. Mientras todos estábamos cantando llegaron las Deidades del templo, Sri Sri Chota Gaura Nitai, y una madre trajo a sus deidades de Jagannath . Todas las deidades estaban frente a ti en tu cabeza, GM mismo en ese momento llamo y comenzó a liderar el kirtan en tu oido, el kirtan duro 5 min, luego me puse a cantar en el piso y tu papa me llamo que ya te ibas, subi te tome la mano la cual estaba en una foto de GM sobre el Bhagavad gita, y comencé a cantar Jay Radhe Jay Krishna Jay Vrndavana, tu corazón comenzó a saltar de 60 pulsos a 108, cuando llego a 108 bajo y con todos los devotos en éxtasis cantando dejaste este mundo de la forma mas gloriosa que vi en mi vida. Tu muerte fue tan gloriosa y todos sentimos tanto éxtasis cuando te fuiste, que el dolor de la separación fue eclipsado con el éxtasis de saber que te fuiste al mundo espiritual!!!, Éxtasis que todavía me dura hasta el día de hoy.

Luego me diste la lección mas grande de mi vida no solo a mi sino a muchas personas, al estar postrada en la cama de ICU. Hace años que no podía rendirme a Krishna porque tenia miedo que haga algo que no me guste, pero al ver en la situación que estabas, me toco rendirme a la fuerza a El, ahora solo me dejaste a Guru y Krishna, ya no tengo otro refugio. Cada ves que el dolor ataca mi corazón veo a Krishna tomo refugio en sus pies y El mitiga mi dolor con entendimiento espiritual. Creo que hoy puedo decir que Krishna me quiere como nada, porque me saco todo, textualmente y solo me dejo a El. Ahora recién ahora puedo entender y realizar las palabras de la reina Kunti que dicen que si tuviera que pasar por todo esto otra ves, lo pasaría miles de veces porque se que Krishna y Radhita han y están conmigo en cada momento.

Me dejaste al irte un collar de piedras preciosas, con 3 piedras al centro, Radha y Krishna, SP y GM, y las demás piedras del collar que son inmensamente mas valiosas que cualquier diamante, y eclipsan el brillo de la luna, son todos los devotos y amigos que han estado orando por nosotros. Que hay en los tres mundos mas valioso que este collar? Quien puede sentirse mas afortunado y dichoso que yo en estos momentos? Hay acaso algo que pueda eclipsar el brillo y valor de este collar?

Mi amor, si yo puedo lograr ser el polvo que tu y los devotos pisen en Goloka Vrndavan al final de mi vida, entonces habré tenido éxito.

Tu sirviente eterno

Ekanath Gaura das


Views: 16

Comment

You need to be a member of His Holiness Jayapataka Swami Disciples to add comments!

Join His Holiness Jayapataka Swami Disciples

Translate

Radio

Please listen

© 2019   Created by ISKCON desire tree.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service