JPS Diaries- Spanish

Hare Krishna!!!
HG Isvara puri Maharaj prabhu has been travelling with Gurumaharaj for the last 2 years or more.He has been updating the spanish disciple community with Gurumaharaj's diaries.Prabhuji has kindly agreed to post these diaries here also.
Thank you prabhu!!!
************************************************************************
Diario Octubre 6-7-8 del 2010.
" MIERCOLES, JUEVES & VIERNES "
Reverencias. Todas las glorias sean a Sri Guru y Sri Gauranga.Todos estos dias, GM regresa de sus terapias de la mañana un poco pasadas las 2pm, solo tomó su almuerzo en el gym el dia Jueves. El Miercoles mientras GM tomaba su almuerzo, MVP regresaba de visitar a sus parientes. Tomó su descanso de la tarde y después de este hizo algo de terapía con el Doc. Mayormente el Doc le hizo practicar a GM de que tratara de controlar sus pasos cuando tiene el apoyo de dos dvts. Esto lo hizo con el motivo de que hoy el Doc estaba viajando a Australia por los proximos 4 dias. En la noche lo llevamos al templo para que diera la clase de la noche. Después de la clase se le llevó al pequeño salón de conferencias y allí le dió darshan a unos pocos dvts. Tratamos de persuadirlo para llevarlo hacía el carro, pero se resistió rotundamente y se puso a conversar con un dvto que lo había ido a visitar hoy a la casa y estaba allí tomando prasada. Al momento otro dvto que le está averiguando una compu, le preguntó que si quería ver la información que había averiguado y GM estuvo de acuerdo, mientras estaban en esto, llegó MVP y lo primero que le dijo al dvto fué, que era mejor mostrarle la información al dia siguiente, puesto que ya era tarde. El dvto argumentó que GM se lo había pedido, pero MVP insistió que GM debería irse a descansar. Por su lado GM trató de argumentar, pero los argumentos de MVP fueron de mas peso, asi que GM "sumisamente" aceptó el pedido de MVP.
Cuando habían sacado a GM del pequeño cuarto, le dije a MVP: Realmente ud es el unico que puede convencer a GM, nosotros tratamos, pero la realidad a nosotros nos derrota facilmente. Cuando llegamos a la casa y lo alistabamos para acostarlo, MVP entró al cuarto y le dijo a GM: "GM, disculpe que tenga que insistirle en que debe tratar de acostarse mas temprano, asi que tengo que recordarle la verdad si ud no lo hace". "La causa del stroke fué debido a que su presión sanguinea, asi que si ud no se cuida le puede volver a suceder". GM no le argumentó en nada y continuamos preparandolo para acostarlo. Antes de que se durmiera MVP le preguntó si quería que le tomara la presión, aunque por lo regular no se le toma en las noches y GM estuvo de acuerdo. La tenía por 151/90. Los pasados dias, segun escuché, GM la había tenido bien alta. No me he podido mantener bien informado de esto debido a que estos asuntos se le hacen en la mañana.
Ayer jueves, como dije anteriormente GM tomó su almuerzo en el gym, asi que llegó algo tarde a la casa. Tomó su descanso y su cena, luego lo preparamos para dar una clase por internet a los dvts de Singapur. La clase la dió en el corredor donde hace su terapia con el Doc, ya que allí podemos tener mejor señal con las tarjetas de internet. MKP con su compu, al parecer lo comunicó con los dvts de allá a travéz del Skype, por mi lado instalé el equipo para pasar la clase en vivo por www.jpsvani.com. Hubo muchos dvts que la vieron por este medio. No supe cuandos dvts estaban reunidos en Singapur recibiendo la clase. Después de esta, hizo algo de ejercicio en la bicicleta y luego se fué a descansar. Eran pasadas las 11pm cuando lo hizo. Hoy Viernes se nos informó que iba de nuevo a almorzar en el gym, pero al rato llegó y me dijeron que había almorzado allá, por que al parecer hacia demaciado calor, asi que tomó algo en el carro y terminó su almuerzo en la casa. Tomó su descanso de la tarde y al despertar, después de darle su fruta, tomó una ducha.
Cuando estaba ya vestido con su ropa de sanyasa, me enteré que iriamos a un programa en la ciudad de Klang. En el viaje le dimos su cena y me enteré que el programa era en otro centro de predica y no el mismo en que estuvimos dias atrás. Al llegar lo esperaban algunos dvts debajo de una pequeña carpa, estilo arabe-oriental. Comenzaron a ejecutar kirtana a su llegada y tenían afuera del lugar una tipica asana o asiento especial como el que usa en el templo. Pregunté que por que la tenían allí y me dijeron que era para lavar sus pies de loto. Después le ofrecieron una bandeja con alcanfor encendido y enseguida lo
subieron al salon del templo o centro de predica para que diera la charla. Bhakti Vajendranandana Swami había venido con nosotros en el mismo carro. Instale el equipo para pasar la clase en vivo y aunque al principio tuve éxito,omento después la señal se debilito y no se pudo continuar con la transmisión.La charla estuvo corta y GM habló especificamente de los pasatiempos del Señor Caitanya y la importancia del canto de los Santos Nombres. Al final le regalaron a GM una pequeña placa especial. La verdad nunca leí lo que esta decía.
El siguiente programa era el prasada, pero para ese momento GM bajaría para regresar a la casa. Los dvts comenzaron un kirtana de despediada mientras bajaba las largas escaleras y lo subian al carro. Al partir ellos finalizaron el kirtan con las oraciones al Señor Nrisimhadev. Eran las 9:45 pm cuando nos dirigiamos hacia la casa. Un record comparado a las noches anteriores. En la casa, en su cuarto tuvimos la visita de Marici P y GM habló un rato con él.Después de los liquidos y terapia dental, ya en la cama MVP limpió su vista como siempre para ese momento su agotamiento se hacía notar. Asi termino este resumen de estos 3 dias, disculpen que he sido un poco negligente y no lo hice un poco mas en detalle dia por dia. De todas maneras el dia de mi "break" o descanso ya se aproxima, asi que talvéz es el arreglo de Krishna para que cuando el momento de separación entre uds, nuestro GM y este servidor llegue,no se nos haga tan duro. Antes de ir al programa GM le preguntó a MVP sobre los arreglos que va a hacer respecto a mi viaje a America los proximos dias que estemos en Colombo, Sri Lanka. MVP se lo explicó, diciendole que me comprarían un boleto de Colombo a Dubai y de allí a Harlingen, le dije a MVP que antes de Harlingen tengo que ir a Houston. Bueno, termino este reporte hoy Sabado a eso de las 3:30am, asi que pasado mañana ya es el ultimo dia aquí en Malasya. Trataré de continuar con este diario de las actividades de GM hasta el día en que parta para America.
Hare Krishna!. Gracias por ocuparnos en su servicio.
Los sirvientes al cuidado de GM.
Diario Octubre 4-5 del 2010.
" MONDAY & TUESDAY "
Reverencias. Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga.Para ponerme al dia voy a hacer un resumen de los dos pasados dias.El Lunes 4, GM llegó de las terapias de la mañana a eso de las 2pm. Dos dvts importantes de aqui de Malasya lo estaban esperando. Cuando GM empezó a tomar su prasada, uno de ellos que venia a verlo por primera vez en este viaje, lo saludó y conciente de que GM debería tomar su prasada, le dijo que después de este hablarían. Al terminar GM conversó con ellos y el ultimo que mencioné, dió una donación a GM, enviada por un dvto de Australia, al parecer Hemalavanya P. El Dvto trató de comunicarlo por su cell con GM y después de un par de intentos logró hacerlo. El speaker del cell no era muy bueno, asi que la comunicación en su mayoría, no fué muy bien entendida. Finalmente GM despidió a ambos con un abrazo y lo llevamos a su cuarto para su descanso de la tarde. MKP me comunicó que después de despertar a GM, le hiciera la terapia de la vista y luego lo llevara a la piscina.
Realmente ha sido un poco dificil aqui en Malasya, hacer que GM despierte rapido en su descanso de la tarde. Las razones podrían ser varias, quizás llega bastante agotado de su terapia de la mañana, o talvez lo tarde que se acuesta en las noches. El punto es que por lo regular lo dejamos descansar media hora mas. Cuando despertó, no quizó que le hiciera la terapía de la vista y mandó a preguntar que si haría la terapía con el Doc por lo que este viajaría en 2 dias, aunque hoy Lunes, le correspondía la piscina. En ultimas se decidió ir a la piscina. Para ese momento eran ya pasadas las 6:30pm. Estuvimos en la piscina por alrededor de una hora. GM completó 800 pasos y nadó de espaldas un poco, luego se le alistó allí mismo para llevarlo al templo a dar la clase de la noche.
La clase comenzó a eso de pasadas la 8pm. Se leyó un verso del BG y la charla fué realmente corta. Al final vino la sección de preguntas y los dvts locales hicieron algunas. Por mi lado estaba pasando la clase en vivo y Sarva M me escribió por el chat en Inglés, que un dvt de Chile tenían una pregunta, la cual era bien controversial. Que si era apropiado o no que sus discipulos leyeran los libros de Narayana Maharaja?. Al momento surgió otra pregunta por el mismo chat, de que si el Señor Caitanya hacía su advenimiento en todos los Kali Yugas o solo en este?. Marici P me empujó para que le hiciera la primera pregunta a GM, pero estaba respondiedo una de los dvts locales.MKP y Simhesvara P estaban tratando de hacer que GM terminara la clase, ya que no había tomado su cena. Marici P me había pasado un papel y logre escribir la primera pregunta en este y se la pasé a Simhesvara P. Hubo un momento de duda si GM respondiera mas preguntas o no,pero al ver el interes que GM tenía en responder la que le había pasado al dvto, este finalmente se la leyó.
Esta misma pregunta me la había enviado por correo un dvto de Chile dias pasados para que se la hiciera a GM y ya se lo había preguntado, me respondió con un simple: NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LEAN LOS LIBROS DE NM!.
Pero en este momento estaba dando una respuesta mas detallada y concisa. Creo que la la mayoria de uds leyó la respuesta traducida por la M Sarva, la cual la puso en los chats Latinos. Cualquiera que esté interesado y no la haya obtenido, se la puedo enviar por correo. La pregunta del advenimiento del Señor Caitanya se la hice a "duras penas" ya finalizando la clase, con la protesta de los otros sirvientes, que querían que GM diera por terminada la clase. GM de todas maneras la respondió, puesto que la respuesta era corta.
Lo llevaron a la pequeña oficina para que tomara su cena. Para las 10:30pm pasadas estaba terminando, al final dió darshan personal a unos pocos dvts. Asi que luego nos dirigimos hacia la casa para su descanso definitivo de la noche.
Como ya es costumbre, en el momento en que le haciamos los preparativos para acostarlo, se notaba completamente agotado. Siempre que le decimos lo agotado que está, simplemente deja caer los hombros y brazos y se pone a roncar sea en la silla o en su cama. Como quien dice: "Ya estoy descansando!". Es la manera en que nos responde cuando se lo decimos. Esto es en resumen de este Lunes 4.
Martes 5.Este dia llegó también un poco pasadas las 2pm. Me había levantado un poco tarde, asi que comenzé mi turno tambíen un poco tarde. Antes de su almuerzo lo tenían en su cuarto y al entrar lo primero que me dijo fué: LLEGAS TARDE!. Lo unico que le pude responder fué: SÍ, GM!. No quize decirle que estaba tomando mi prasada. Afortunadamente los dos compañeros de equipo habían tomado el de ellos y junto con un par de dvts locales le dieron el prasada.
Manohara P llegó también un poco tarde. Hoy se tenía una cita con un cirujano plastico. Los dvts locales y GM querían tener una opinión de un Dr de aquí, referente a la cirugia que se le va a hacer dentro de poco en Bombay. Asi que MKP me dió mas o menos el horario que se debería seguir para que GM llegase a tiempo a esta cita. Lo unico que se me vino a la mente, es que de seguro, GM llegaría tarde a esta cita. De todas maneras iba a tratar de hacer lo mejor de mi parte. GM se fué a su descanso de la tarde, 10 mnts antes de las 4pm.
Tendría que dejarlo descansar por media hora al menos.
Cuando regresé a su cuarto a la 4:30pm, estaba en un sueño completamente profundo. Sabía que no despertaría facilmente, pero me atreví a hacerlo. Toque el dedo grande de uno de sus pies de loto y lo apreté un poco, acercandome luego hacia la cabecera de su cama, le dije en un tono normal: GM, SON LAS 4:30 PM, ES HORA DE DESPERTAR!. Le dije a uno de los sirvientes que prendiera las luces y ví que tenía abierto su ojo derecho, ya que el izquierdo le ponemos una cinta. Algunas veces mismo que está dormido, este ojo derecho lo tiene abierto, especialmente cuando no se le escucha su ronquido. Pero esta vez si había despertado. Así que comenzamos la marathon para tratar de llegar a la cita a tiempo. Salimos de la casa un poco antes de las 5pm y la cita era a las 5:30pm.
El viaje segun algunas versiones sería de alrededor de una hora, dependiendo del trafico. Otros tenian la versión de 45 mnts. El chofer lo único que me comentó es que en ese momento el trafico era terrible. En realidad la primera media hora el trafico fue normal y tranquilo. El hospital o clinica quedaba en el centro de la ciudad, asi que lo terrible del trafico se encontraba justamente allí.
Pregunté la hora a Manohara P que venía a mi lado y eran las 5:26pm. GM le preguntó al chofer que cuanto faltaba y este dijo que poco, pero con el trafico adelante, dijo que quizás tardariamos media hora. GM le preguntó si no había otra calle menos congestionada, el dvto le respondió que esta era la unica. De todas maneras mas adelante, el dvto se desvió por otra calle, para acortar, diciendole a GM que se ahorraría 10 mnts. El dvto se comunicaba constantemente con la M Santirupa, la cual ya había llegado al hospital y estaba tratando de convencer al Dr para que atendiera a GM, mismo que llegara tarde. Al parecer la politica del hospital en cuanto a los horarios era bastante estricta. La calle por la que acortó el dvto estaba descongestionada, pero a los pocos mnts de nuevo el trafico se puso igual que antes. El dvto se devolvió ya que se había pasado una calle, la cual al parecer conectaba con la del hospital. Cuando llegamos a la calle del Hospital, el dvto dudó un poco si tomar a la izquierda o derecha. Viró hacía la derecha, pero fué una decisión incorrecta. La mataji lo llamó y le hizo ver el error. Asi que tuvo que devolverse. Realmente fueron como 10 o mas largos mnts para llegar a la entrada del edificio.
Afortunadamente cuando entramos, solo hubo que llenar un formulario y aunque no habíamos traido el pasaporte de GM, del cual se tenían que obtener los datos, se llamó a MKP para que los diera. Enseguida atendieron a GM. En resumen la cita era para pedir la opinion del Dr de cual sería el mejor lugar para que GM se hiciera la cirugía. El Dr respondió que India estaba bien.
Enfatizó a Chenai como la mejor opción, ya que sabía que había de muchos lugares u hospitales allí, aunque se le preguntó si recomendaba a alguién en particular, su respuesta fué que personalmente no conocía a nadie. También mencionó Bombay. El Doc el cual había venido con nosotros, participó muy poco de las preguntas que la mataji y GM le hacían al cirujano, ya que él había investigado las opciones de Bombay y tenía un contacto ya conocido y recomendado por él. La cita duró como casi media hora y luego de allí nos dirigimos hacia un restaurante de los dvtos, llamado Radhey's, al cual GM había sido invitado para dar una charla y participar de un evento que los jovenes dvts de KL habían arreglado.
El restaurante era cerca a la casa donde nos quedamos, en un lugar bien centrico y de prestigio por decirlo asi. Este estaba ubicado en un segundo piso. GM fué subido por unas largas escaleras y algunas matajis desde arriba le arrojaban petalos de flores mientras subía y algunos dvts ejecutaban Kirtan. El lugar era pequeño, pero todo se veía que era de primera clase. Bhakti Vajendrananda Swami ya estaba allí. Sentaron a GM a su lado y al parecer los dvts propietarios del restaurante, se tomaron una fotos con GM. Luego Simhesvara P hizo la presentación de como sería el programa y un par de jovenes mas hablaron. Después GM tomó su cena mientras mostraban algunas diapositivas y videos a cerca de los integrantes y los diferentes programas que los jovenes estaban desarrollando aqui en Malasya. Después de su cena GM dió una charla y BVS habló también unas cuantas palabras. Enseguida fotos de grupos con las jovenes y los jovenes y finalmente se comenzó a repartir el prasada, el cual brilló por su ausencia para nosotros los sirvientes, ya que en ese momento GM se retiraba.
Llegamos a la casa después de las 10:30pm y con todos los arreglos de la noche, finalmente estuvo listo para dormirse pasadas las 11pm. Esto era un record comparado a las noches anteriores. Bueno con este reporte me pongo al dia.
Trataré de mantenerme al dia por lo que queda de esta ultima semana aquí en Malasya y los primeros dias de la que sigue. Lo mas probable o es casi confirmado que iremos a Sri Lanka este 11 de Octubre. Hare Krishna!. Gracias por ocuparnos en su servicio.
Los sirvientes al cuidado de GM.

Comment

You need to be a member of His Holiness Jayapataka Swami Disciples to add comments!

Join His Holiness Jayapataka Swami Disciples

Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:28am
Ya se pueden imaginar quien era. MVP. Cuando intentabamos parar a GM para llevarlo a su cuarto a travéz de la conexion interna de los dos cuartos, GM dijo: "QUIERO USAR EL NUPSTEP!".

Pienso que ya saben a que me refiero. Para los desmemorizados como yo, es su maquina privada de hacer ejercicios. MVP salió del cuarto con su compu, asi que eso significaba que el "controlador" de GM desde ese momento sería este pobresito sirvientito. GM practicó como por casi media hora, aunque yo en medio de bromas trataba de contolarle su tiempo, ya que prometió practicar por solo 20 mnts. Mientras practicaba le dicto a Ratnavali M la respuesta de la carta de la M Kalasudha y finalmente después de mi insistencia, se dejó llevar hacia su cuarto. Allí el dvto de los masajes lo esperaba y los dvts del siguiente turno estaban arribando, asi que con permiso de ellos, ofrecí mis dandavas y me dirigí hacia mi cuarto. Quisiera haber escrito este reporte anoche mismo, pero no era mi dia para transnochar. Para hacer un resumen del dia de hoy, GM dió las iniciaciones, creo que Sarvani M estuvo allí, asi que tienen que "atacarla" para que haga un reporte de este evento. También en estos momentos son las 7pm de este 16 de Septiembre, GM estará dandoles el Gayatri mantra a los 40 y tanto dvtos que tomaron 2a, en el salon de conferencias del primer piso.

En pocas horas comienza mi turno de la noche y trataré de enviar algunas fotos y videos durante ese tiempo, aunque me conviene mejor ponerlos en el web de www.jpsdisciples.com ya que ellos también me han pedido que ponga los reportes ahí en la sección: "Lilas", la cual tiene otra subseccion para los dvts de habla Hispana. También me pidieron que si autorizaba para que alguién tradujera los reportes al idioma Inglés, ya que al parecer tienen una mataji voluntaria que quiere hacerlo. Les respondí que sí, pero con la condicion de que no cambiaran, interpretaran ni cortaran nada. Bueno vamos a ensayar a ver que sucede y espero que la mataji sea rapida y buena en traducir el idioma Colombiano. Para mencionar el ultimo tema importante del momento, ya desde ayer está saliendo a la luz la incognita de la proxima movida o viaje de GM. Algunos en Malasya ya estan haciendo los preparativos. En Australia me imagino que también. También anoche, MVP leyó una carta a GM en "nuestro salon de conferencias" acerca de este tema, pero todavía y como siempre no se ha llegado a una conclusión definitiva. Vaikunta Nitai P después de la fiesta en la terraza, en el cuarto, trató de convencer a GM que solo fuera a Malasya, aunque también Chenai es otra de las opciones. Estoy hablando de un periodo de alrededor de un mes, en que GM estaría en alguno de estos lugares, para luego regresar a Bombay a mediados de Octubre. Hare Krishna!. Gracias por ocuparnos en su servicio.

Los sirvientes al cuidado de GM.
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:27am
Después de la ducha, los dvts le dijeron a GM que le querian celebrar sus 40 años de Sanyasi y querían que partiera la gran torta de cumpleaños. "Alguien" sugirió que si la traían al cuarto. Un poco ridicula la sugerencia. GM pidío que lo sacaramos a la terraza. Trajeron la gran torta y solo se permitió que estuvieran unas cuantas decenas de dvts y no los 200 y tantos candidatos para iniciación que estaban del otro lado. GM partió la torta de cumpleaños con la ayuda de algunos sirvientes, entre fotos y glorificaciones, probó algo de esta y pidió que la repartieran entre los presentes, Vaikunta Nitai P comenzó a ejecutar un entusiasta bhajan y finalmente alguién dejó pasar al resto de dvts que estaban del otro lado, asi que esta parte de la terraza se llenó completamente y algunos obtuvieron algun remanente de la torta, pero esta vez todo el mundo pudo presenciar a GM tomando su cena, cosa que ha estado "prohibida" desde tiempo atrás. Se trataba de impedir que tomaran fotos mientras GM comía, pero esto era casi imposible. Cuando terminó esta celebración, GM pidió que lo entraramos al cuarto y allí disfrutó de una torta especial que se le había preparado, de acuerdo a su dieta.

El siguiente evento y el ultimo de la noche era el darshan que les daría a los candidatos para iniciación que se haría al dia siguiente. A todos se les había hecho reunir al otro lado de la terraza. GM fue llevado a travéz de las puertas internas que unen ambos cuartos. De nuevo en este masivo darshan GM comenzó a hacer las preguntas acerca de los 4 principios regulativos, un poco fuera del contesto de como se le hacen a cada dvto en la ceremonia. Esto se hace en este darshan, ya que en el momento mismo de la iniciación no hay tiempo para hacerlo con cada uno, debido a la gran cantidad de candidatos. En cada pregunta habia que levantar o no las manos. GM hacía las preguntas en bengalí y un dvto le interpretaba, para que entendieran mejor. De hecho GM y todos se divierten haciendo esta "entrevista o preiniciacion masiva", por llamarlo asi, ya que uno que otro, levanta su mano cuando no se debe. La clave para el que no capta muy bien las preguntas, es que espere y levante la mano si los demás lo hacen y no la levanten si nadie lo hace. Asi pasan la prueba. Cuando terminó el evento, todo el mundo se vino hacia GM para recibir sus bendiciones y dar algun daksine. Aqui fue donde se formó el desorden normal, naturaleza de los Bengalíes. Hay que llamarlos los "incontrolables". GM por su lado ayuda al "descontrol", ya que por él le daría bendiciones a cada uno de ellos, pero se pueden imaginar a casi 300 dvts obteniendolas?. Asi que por nuestro lado lo unico que podemos hacer es pararnos a ambos lados de GM, gentilmente tomar sus manos de loto y lograr hacer que se pare de su silla.

Cuando finalmente lo logramos, lo entramos al cuarto del darshan. En medio de la conmoción, Ratnavali M le estaba sugiriendo a una pareja de dvts del Brazil que también eran candidatos, que entraran al cuarto, ya que ellos obtendrían un darshan especial y privado con GM. Lograron hacerlo y GM allí les cumplió parte de un sueño que ellos venian deseando desde hace mucho tiempo se hiciera realidad algun dia. Anoche, ese darshan privado que GM les dió y hoy que fueron reiniciados por él, pienso que estos dos dias fueron los dias mas felices de toda su existencia. No menciono los nombres de ellos, por motivos personales, pero su caso es muy similar al mio, cuando pude lograr también en forma similar la misericordia que GM me aceptara como su hijo espiritual mas de 20 años atrás. Cuando terminó de darles el darshan, finalmente una mataji que había venido de Calcuta se quizo despedir de él y gracias a la M Ratnavali logró también entrar al cuarto y como regalo de despedida obtuvo una Mahaguirnalda remanentes de GM. Entoces se escuchó una voz al fondo del cuarto que dijo: "SON LAS 9:30PM!".Ya se pueden imaginar quien era. MVP. Cuando intentabamos parar a GM para llevarlo a su cuarto a tr
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:26am
"HIS DIVINE GRACE
JAYAPAKA SWAMI
SANYASA 40 YEARS"

Le tomé un par de fotos. La verdad, se me había olvidado que este Radhastami es mas especial aún, por este otro especial evento, la cosa también es que durante el dia no escuché ninguna clase de comentario acerca de esta celebración. Bueno a lo mejor debería ser asi para darle la sorpresa a GM en la noche.

El ejercicio de caminar que el Doc hizo a GM este dia, fué diferente y mas desafiante, por llamarlo asi. Esto lo digo en relación a como lo ha estado haciendo desde lo del virus. Lo que el Doc hizo fué, pararse enfrente de GM, poner sus brazos alrededor del cuello de GM como unico apoyo y soporte. Algunas veces minimizaba el soporte colocando solo un brazo. GM no lo hizo tan mal, pero claro, el problema es que no puede coordinar bien su pie derecho cuando dá el paso con este. Por lo regular lo dá demaciado largo o demaciado abierto. También tenemos que tener en cuenta, es que en su cintura todavía no tiene un balance apropiado y en este caso no estába siendo sostenido o apoyado desde esta con el ancho cinturón. Cuando ya el Doc notó que GM estaba bastante agotado, mandó a pedir la silla y dió por finalizada la terapia. En ese momento fuí por agua y cuando regresé el Doc había improvizado una clase de reunión allí afuera en la terraza, con GM y MVP. Lo que el Doc trató de explicarle a GM era el asunto de la regresión que GM había obtenido y también le habló de que su estadia aquí en Mayapur y sus cortos viajes, tenian también influencia en tal regresión. Asi que le sugirió a GM de que fuera a donde fuese su próximo viaje, al menos por estos dias debería aumentar o trabajar un poco mas duro en sus terapias, para lograr asi recuperarse algo de su regresión. También el Doc hizo la critica de como GM ahora en las actividades diarias, cuando es sostenido por dos dvts, su caminar es aún mas dificil y precario como algunos meses atrás. GM le argumentó algunos de sus puntos y en ultimas le hechó la culpa a MVP, diciendole que él en los horarios que le programaba no le daba mucho tiempo para las terapias, mencionando el ejemplo de que hoy, en su descanso de la tarde lo habían dejado dormir hasta las 5:30pm. MVP dijo, bueno!, allí estaba Isvara Puri.

El punto es que en general volvemos a la misma historia de siempre. El culpable o los culpables de tales circunstancias y resultados, como siempre digo, quizás somos todos, incluyendo a GM, Krishna y Sus diferentes energias. Esto es como un tema eterno, asi que es mejor dejarlo a un lado. En un momento dado, no se quien, dejó pasar a los candidatos de iniciación que estaban esperando del otro lado y el lugar comenzó a llenarse. MVP y algunos otros dvts tuvieron que hacer que se regresaran, ya que teniamos que llevar a GM a la ducha. En la ducha o nuestro otro "salon de conferencias", le comenté a GM acerca de algunas decisiones que he tomado por los ultimos dias, para ver si estaba de acuerdo. Estuvo de acuerdo y la cosa se manifestará en los proximos dias, dependiendo de la siguiente movida de GM. Bueno ese es otro tema al que no quiero entrar en detalle.

Algo que se me olvidó comentar, fue que a la hora del almuerzo, mientras lo tomaba, Ratnavali M entró al cuarto y le preguntó a GM de si podía leerle una ofrenda que la M Kalasudha habia enviado para él en este dia especial, la misma mataji del sueño: "El Dr Nrisimha en la Puerta". GM estuvo de acuerdo. Al parecer segun la carta u ofrenda, la mataji tuvo otro sueño especial el dia de Janmastami y la aparicion de Srila Prabhupada, pero esta vez fué con el mismo SP, el cual por una petición que la mataji le hizo en el sueño, le prometió que él personalmente se estaba haciendo cargo de GM y que le prometía que él se recuperaría muy pronto. Este fué uno de los pedidos o preguntas que la mataji hizo a SP en tal sueño. "Cuando GM se recuperaría de su condición actual?". Bueno, ojala como todos lo deseamos, esto se haga una realidad lo mas pronto posible.

Después de la ducha, los dvts l
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:22am
Finalizada la parte donde se arroja la ilimitada cantidad de petalos de diferentes flores y con los cuales ambas Deidades son cubiertas casi completamente, GM se dispuso a retirarse. Realmente aunque las festividades de dias como este, suceden desde el dia anterior con la ceremonia de Adhivas, hasta la noche de este dia, no puedo describirlas, ya que solo me limito a describir las actividades de GM, puesto que pienso que para uds estas son realmente mas importantes, considerando que él es uno de los sirvientes intimos de Srimati Radharani o Sri Caitanya Mahaprabhu, ya que Ambos son la misma persona. Hace pocos dias una dvta le dijo a GM que tenía que ir a Vrndavana, para arreglar unos asuntos de su visa y que se iba a perder la celebración de Radhastami aquí, especialmente con él. GM le respondió que celebrarlo allá o acá, no había ninguna diferencia y agregó algo en su comentario, que me dejó bastante asombrado. GM le dijo: "TODOS TENEMOS DOS SVARUPAS EN EL MUNDO ESPIRITUAL". Para los que no entienden, lo que GM quizo decir es que simultaneamente podemos tener dos relaciones al mismo tiempo con Krishna. Como muchos de los asociados de Caitanya Mahaprabhu, que al mismo tiempo, tienen otra relacion, svarup o forma diferente en los pasatiempos de Krishna. Ambos pasatiempos, tanto de Mahaprabhu como los de Krishna ocurren simultaneamente y Sus asociados actuan simultaneamente en ambos pasatiempos, pero con un svarup (forma) o relación diferente. Anyway, esto son temas demaciado profundos y confidenciales y necesitamos desarrollar mucha pureza para entenderlos y que decir realizarlos.

Llevamos a GM a la terraza para que disfrutara de su fiesta especial de Mahaprasada, de acuerdo a su dieta, la cual había sido preparada por Ivesvara P y su esposa. Hice la dulce austeridad de quedarme ayudandole a IP a darle el prasada a GM, para que los otros dos sirvientes de mi equipo fueran a disfrutar de la fiesta de Mahaprasada en algun lugar aqui en Mayapur. Definitivamente el prasada que el dvto cocina para GM, es uno de los mejores que GM puede disfrutar gustosamente. También la atención y el cuidado que el dvto manifiesta en el momento en que se lo dá a GM. Eso es real devoción. En lo unico que falló, sea por el arreglo de Krishna o maya, fue que al final realizó que no le había puesto sufuciente "stevia", al dulce que preparó (stevia es el reemplazo de la azucar), asi que tuvo que optar por darle de los dulces Mahaprasada de Srimati Radharani que los dvts habían traido para que GM probara un poco de estos. Aunque la azucar no es buena para GM, comió un poco fuera de lo "normal", pero como dice el dicho: "Una Vez Al Año No Hace Daño". Uds lo pueden mirar y juzgar con ojos espirituales o materiales. Queda en uds, ya que muchas de las actividades de GM son bastante incomprensibles a los ojos de nosotros las almas condicionadas.

En el descanso de la tarde, dejé que GM despertara cuando el quisirera. Claro, en la noche me metí en problemas, después lo cuento. Como a eso de las 5:30pm despertó y decidió levantarse. Algunas dvtas me habían preguntado que si GM iría a algunos de los programas que se estaban celebrando en Mayapur o que si daría la clase de la noche, les dije que lo mas posible era que no, ya en la programación del horario de ese dia, no había nada por el estilo. La programación para el resto de esa tarde y noche, era que GM después de levantarse de su descanso de la tarde, haría sus ejercicios con el Doc, luego daría un darshan general también allí en la terraza a los candidatos de iniciación, como alrededor de 260 y después vendría su descanso final de la noche.

En el momento en que GM tenía su descanso de la tarde, entré a la cocina y me encontré con la sorpresa de ver un enorme y largo pastel de cumpleaños. Se trataba de nada mas ni nada menos que su cumpleaños numero 40 de sanyasi. En este decia:

(Continua arriba)
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:20am
Isvara Puri Maharaja das. Reporte Septiembre 15 del 2010.

" RADHASTAMI, GM: 40 AÑOS DE SANYASI "

Reverencias. Todas las glorias sean para Sri Guru y Sri Gauranga.
Aunque este dia me correspondía el turno de la tarde, estuve en la terraza de GM mucho mas temprano, ya que no quería perderme la celebración del Maha-Abhisek de Srimati Radharani.
En la mañana como muchos de uds saben, GM dió la clase de SB. Fueron dos clases, una en Inglés y la otra en Bengalí, al parecer GM participó de ambas, junto con Bhakti Purusotam Swami.
Volviendo a mi tiempo en la terraza, ya estaban preparando a GM para bajarlo al templo para el Maha-Abhisek. Mientras, al otro lado de la terraza me entretuve hablando con la M Sarvani acerca de las futuras movidas de GM y al momento llegaron algunos sirvientes a decirme que GM estaba bajando. Corrí con ellos hacia el ascensor y noté que ya habían bajado a GM, les dije que el problema ahora sería como llegar al altar, ya que la unica manera de lograrlo era siguiendo a GM. Cuando llegamos al asceso que da del ascensor al area del templo: Confirmado!. No había manera de pasar, asi que les dije que la mejor opción era a travéz de la entrada del templo de Sri Panca Tattva. Solo alcansamos a ver al fondo que GM había tomado Darshan de sus Señorias Sri Panca Tattva y lo dirigian hacia el altar de Sri Sri Radha Madhava, donde se ejecutaba el Abhisek.

Aunque fue un poco emocionante y casi imposible llegar hasta el altar, especialmente para mi, ya que mi mayor deseo era tomar algunas fotos y cortos videos, finalmente lo logré. Claro cuando llegué al limite del altar, en los escalones para subir a la tarima, inmediatamente me pararon, la cosa estaba bien estricta, mucho mas que en Janmastami. Solo dos sirvientes podían estar con GM arriba en el escenarío. MVP que estaba allí abajo, trató de convencerlos de que me dejaran subir, pero no lo logró. Asi que les dijo que me dejaran subir a este e inmediatamente bajarme del otro lado y situarme lo mas cerca posible de las Deidades. Pero el "NO!", era rotundo. Asi que MVP me dijo que la única manera de lograrlo, era rodeando el escenario, pasar por encima de una barrera y como pudiera, llegar hasta allá. Asi que me puso en el cuello una gran guirnalda de flores de loto que tenía puesta, remanentes de Srimati Radharani y me dijo que me lanzara. No lo pensé dos veces y lo hize. A lo mejor no fué por mi esfuerzo que logré llegar hasta el sitio indicado, si no por lo de la guirnalda, ya que hasta el oficial de seguridad que estaba allí amablemente me dió paso.

La participación de GM en el Abhisek realmente fué breve, ya que practicamente alcanzé a tomar solo un par de fotos no muy buenas. Derramó como dos o tres veces algunos de los liquidos y luego pidió que lo sentaran en su silla de ruedas y continuar desde allí observando la ceremonia. Gran diferencia a como lo hizo en Janmastamni. Lo mas seguro es que aquella vez fue bastante extenuante para su condición fisica. Aunque personalmente me pareció que el Abhisek de Janmastami fué mucho mas emocionante, por lo que GM estuvo bastante tiempo participando de este. Bueno creo que sobra describirles en detalle esta celebración, ya que lo que se realiza en ambos es muy similar. La diferencia fue la poca participación de GM, que mencioné antes y la otra era que esta vez se trataba de Srimati Radharani y ya todos sabemos que Ella es mucho mas importante que Krishna Mismo. Es la unica que puede hacer que Krishna se rinda completamente a Sus Divinos Pies de Loto, los cuales son mostrados al publico unicamente en este grandioso dia de Su aparición. Pero de todas maneras a medida que se desarrollaba el acontecimiento, el frenesí y extasis de la multitud, no se dejaba de notar. Como lo describí en Janmastami, son momentos donde realmente un pobre caido como uno, puede sentir y realizar que esto es reamente el mundo espiritual y que esta celebración no es diferente a la que se celebró hace 5.000 años atras.

(Continua arriba.)
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:16am
Cont: Reporte Sept 14 del 2010.

lo lograriamos. Le recalqué que era imposible. Al final se resignó y tranquilamente nos dirigimos hacia el "Lotus". Abajo aparecieron como 10 personas que visitan Mayapur y a todas les dió sus bendiciones, algunos dieron algun daksine para él. Cuando pasabamos por el frente del templo de Sri Panca Tattva, preguntó que si el altar estaba abierto, todos sabiamo que no, asi que doblamos y continuamos. Al llegar al Lotus, de nuevo algunas personas apenas lo veían se postraban al suelo y ofrecian sus reverencias, paró por un momento y dió darshan y bendiciones a algunos de ellos.

Ya en la terraza, lo esperaban algunas matajis y dvts para ejecutar el bhajan para la hora de su almuerzo. Tenemos que pedirles algunas veces que se vayan a la parte de atras de la terraza y esperen, ya que GM necesita tomarse una ducha o usar el baño, asi que al salir de este le ponemos su bata de baño, por cierto a mi compañero Srivas P, GM lo nombró "Batãcarya", asi que ya habemos dos "acaryas" en nuestro equipo. De esta manera, solo los "acaryas" podemos ver a GM en su bata de baño y a los demas no se les permite. En su cuarto se preparó todo para su almuerzo y mientras cantaba su Gayatri, le hice la terapia facial. Al momento llegaron los dvts del siguiente turno y me sugirieron que me podía retirar. La verdad es bastante alivio para este viejo cuerpo y mente, especificamente al final de este turno de la mañana.

En la noche estando en mi cuarto, escuché el clamor de la gente en el templo, se me había olvidado que era la celebración del Adhivas para preparar la mente a la aparición al dia siguiente de Srimati Radharani. Cuando bajé, era ya un poco tarde y la ceremonia había finalizado, asi que me disculpan por haberselas hecho perder a uds también, al no poderla comentar en este reporte. Ojala alguien mas lo haga. GM estaba frente al altar de Sri Panca Tattva, el cual hace poco lo habían cerrado y quizás esperaba para tomar el ultimo Darashan de la noche. También a un costado del templo habían hecho un pequeño escenario y al parecer iban a presentar una obra de teatro. Bueno esto es un resumen del dia anterior a este el mas especial de todos los dias del año, ya que dicen que la celebración de Radhastami es mas imprecionante que la de Janmastami. Mañana lo veremos y les prometo que se los trataré de describir. Ya todos los alrededores en los edificios estan decorados con luces y hay una enorme foto de Srimati Radharani a la entrada del templo. Lo unico es que el gran sitio de la construcción opaca bastante el humor festivo. Hare Krishna!. Gracias por ocuparnos en su servicio.

Los sirvientes al cuidado de GM.
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 17, 2010 at 3:13am
Isvara Puri Maharaja das. Reporte Septiembre 14 del 2010.

" ONE DAY BEFORE, AFTER ONE YEAR "

Hari Bol!. Reverencias. Todas las glorias sean a Sri Guru y Sri Gauranga.

Disculpen lo confuso de este titulo: "Un Dia Antes, Despues De Un Año". Claro un año solar, ya que Radhastami el año pasado fue como el 27 o 28 de Agosto. Asi que me llega a la memoria el dia o mejor la noche anterior del viaje de GM aqui a Mayapur para la celebración de Radhastami. El año pasado estabamos en Delhi, ese dia tuve el turno de la noche y cometí la gran estupidez de preocupar a GM en la madrugada, tratandole de insinuar que queria venir, ya que quería pasar ese, mi primer Radhastami con él aqui en el Dhama. Aunque no pude venir y me fuí a Vrindavana a celebrarlo con algunos dvts, por su misericordía este año, ese deseo se va a hacer una realidad.

Después de su llegada del Medio Oriente, un poco tarde en la noche de ayer, me informaron que haría el turno de la mañana, asi practicamente no recibí a GM, solo me asomé desde el 3er piso cuando llegó en su carro, dí mis reverencias y me fui a descansar. Esta mañana GM se levantó un poco tarde, escribo, "levantó", ya que desde que llegué a su cuarto como a eso de la 6am, entre dormido y despierto, estuvo ahí en la cama como una hora, antes de levantarse. Gauranam P le preguntó si ya quería hacerlo y finalmente ascedió. Al momento llegó el Doc y se comenzó a ejecutar todos los deberes prescritos para ese momento del dia. Leyendo el reporte del año pasado, esa vez GM estaba pesando 103 Kgs (aunque esa vez de bruto puse libras) hoy también su peso fue algo similar, 103 mas algunos gramos.

Le comenté de alguna correspondencia que había recibido y le pedi el favor de que trataramos de arreglar para que le diera en uno de estos dias, un darshan a su discipula Sarvani M que recién había llegado del Perú. También tomé el libro "Vaisnava Ke", que lo tiene en una pequeña biblioteca en su cuarto y le comenté que por esos dias que no estuvo, lo había leido y que aunque lo había hecho hace como 20 años atras, esta segunda vez, realizé que los significados que él le dió a cada uno de los versos de este libro de Srila Bhaktisidhanta, eran tan profundos y especiales como los de Srila Prabhupada, exactamente con su mismo humor. Ofrecio sus reverencias al libro, juntando sus manos.

En el "lila de la ducha", le estuvo dictando a Gauranam, la respuesta a un mensaje que uno de los GBC le había enviado a su Blackberry. Despues de su baño tomó su desayuno. Debido a que era Martes, sus ejercicios esta mañana serían en el Gym, aunque sugirió que por el haría también la terapia de la piscina, ya que al parecer en su viaje de 5 dias, sus terapias disminuyeron un poco. Le sugerí que hiciera Gym en la mañana y Piscina en la tarde. Después del desayuno se le hizo la aplicación o masajes con el ghee y luego lo llevamos afuera para que le diera prasada y darshan a los dvts que ejecutaron el bhajan. A la M Sarvani le dió la bienvenida y el doble de Mahaprasada. Ella trajo unos turrones Peruanos para que GM los repartiera después.

De ahí nos dirigimos al Gym. Estando allí, GM comenzó su terapia sentandolo en el suelo en un pequeño colchon, para que hiciera sus ejercicios de estiramiento. Luego realizó sus ejercicios en los diferentes aparatos, mientras Gauranam P continuaba escribiendo el dictado de la respuesta a la misma carta del GBC que mencione antes, cuando terminamos la terapia y tambíen GM terminó de dictarle la carta a GNP, comenté que esta había sido la carta mas extensa que había escuchado. Comenzaron a eso de las 7 am y la terminaron como a la 1 pm. Eran realmente las 12:51 del medió dia y GM preguntó si podría tomar Darshan de las Deidades. Le respondimos que sería imposible, ya que quería que le pusieramos su ropa de sanyasi ahí, luego bajarlo y dirigirnos hasta el templo. 9 mnts era demaciado poco tiempo. De todas maneras nos empujo, tratando de insinuarnos que si nos apurariamos, lo lograriamos. Le recalqué que era im
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 13, 2010 at 2:55pm
Hari Bol!. Reverencias. Todas las glorias a Sri Gur y Sri Gauranga. Hace algunos mnts coloque los ultimos dos reportes en Español, de las actividades de GM. El ultimo es bastante largo y debido a que el espacio para estos no lo aceptó por completo, tuve que ponerlo en 3 partes. Espero puedan seguir el "hilo" o continuación de cada parte. Disculpenme, pero es mi primera vez que hago este trabajo en este web-side. Hare Krishna!.

Su sirviente: Isvara Puri M das
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 13, 2010 at 2:42pm
Hari Bol! Obeisances. All glories to Sri Guru and Sri Gauranga!.

I just pasted the last two reports that I wrote and the last one is to long, so I had to put them in three parts. My question is: It's posible to put a report like this at once? I request this, because mainly the reports are like this one. Hare Krishna!.

Ys: Isvara Puri M das
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 13, 2010 at 2:12pm
Cont: Isvara Puri Maharaja das. Reporte Septiembre 11 2010

sus viajes y su predica. Ya que desde el stroke, no se ha podido determinar algo por el estilo. Realmente es algo que se necesita definir de una vez por todas en la vida de GM. En las reuniones pasadas del comite encargado de todos estos asuntos, que se realizó en Calcuta, lo que se trató allí fue establecer este patrón.

Las conclusiones a las que se llegaron en resumidas cuentas en aquella reunión, fueron de que GM tendría dos bases: Una, Mayapur y la otra L.A. Que si quería estar en un lugar diferente de cualquiera de estas dos zonas o bases, tendría que estarse por 2 meses y en ese lugar y durante estos 2 meses, si queria moverse a otros lugares cercanos por poco tiempo, tendría que quedarse en cada uno de esos lugares, como minimo dos semanas. Aunque la proposición no fué del todo mal, GM trató de argumentarles y la cosa quedó en que se decidiría después, pero no me pareció del todo realistica, sabiendo como es la naturaleza de GM. La prueba es que desde la reunión hasta el dia de hoy esto no ha sido un hecho y todos lo sabemos. Asi que lo unico que ha sido un hecho es que GM al parecer está determinado a quedarse la mayor parte del tiempo en India y sus alrededores. Pero de esto ya hablé arriba. El punto mas importante aquí es como coordinar de una manera practica y logistica, los viajes y la predica de GM, en relación a las practicas de las terapias para su recuperación. En lo personal no pienso que el exito para lograr esto, sea en base a cuantos dias o semanas debería quedarse o no en cierto lugar.

Reconozco que es un gran desafio para los dvts encargados de todo el asunto. No es tarea facil. Asi que cualquier intento o conclusión a la que se llegue, se debe reconocer que es unica y exclusivamente para el beneficio de GM. Mirando todo esto desde lejos, es como una lucha de dos bandos. Por un lado, los discipulos tienen la completa obligación de cuidar del cuerpo del maestro espiritual. Por el otro, es el cuerpo del maestro espiritual y el maestro espiritual tiene sus propios sentimientos y deseos de ejecutar su servicio devocional a su Gurumaharaja y para eso necesita ocupar y mover ese cuerpo del cual sus discipulos, como dije antes, son los unicos responsables de cuidadarlo. Asi que mi conclusión personal es que los discipulos o encargados principales de ese cuerpo del maestro espiritual, deben ser lo supremamente inteligentes para cuidar y decidir de este, sin afectar esos sentimientos o deseos del propio maestro espiritual, teniendo en cuenta que el resultado del cuidado de este, recaerá unica y exclusivamente sobre sus discipulos. Asi que es un enorme desafio y lucha constantes. Por mi experiencia diría que es una lucha diaria y por eso aquellos discipulos que estan haciendolo diariamente son los más responsables y sobre los que mas recaen las consecuencias. Pero ese es otro tema del cual se necesitaría hacer todo un reporte.

Bueno, estos dias que no tuve la fortuna de viajar y servir a GM, decidí escribir este reporte, para dar una idea general de estos hechos, los cuales no los comento en los reportes que hago casi a diario, ya que mas que todo estos los dedico a escribir sobre actividades diarias de GM y se que muchos de uds también quieren saber sobre esta otra clase de temas. Por ultimo quiero hacer quedar en claro que estas opiniones son muy personales, que todos uds y los demás dvts que estan alrededor de GM y aquellos que estan a cargo desde lejos, tienen tambien sus propias opiniones, las cuales también se deben respetar, analizar y tener en cuenta. Hare Krishna!. Gracias por ocuparnos en su servicio.

Los sirvientes al cuidado de GM.
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 13, 2010 at 2:04pm
Cont: Isvara Puri Maharaja das. Reporte Septiembre 11 2010.

EN COMPARACIÓN DE CUANDO ESTABA EN EL HOSPITAL!". Eso es muy cierto. Pero debido a que ellos no han estado con GM, no realizan aquello de la regresión. Bueno!: De seguro no saben nada de esto. Pero para aquellos dvts que hemos estado todo el tiempo con él y aquellos que si lo saben, GM no ha avanzado mucho en su recuperación, por el contrario está peor que antes. Es triste decirlo, pero es una realidad. Quiero aclarar que digo esto, refiriendome desde el momento en que GM estuvo en el Hospital Bhaktivedanta hasta ahora. Antes de eso, lo del Hospital Hinduja es otra historia y otro asunto. Ahí todo fué un verdadero milagro de Krishna.

Pero la realidad, cuando GM caminaba apoyado en los dvts o con algun caminador en el Hospital Bhaktivedanta después de algun tiempo de haberse sometido a las terapias que le hicieron allí, la verdad, lo hacía mejor de como lo está haciendo en estos momentos. Tampoco quiero que mal interpreten esta opinión como que GM todo este tiempo va de mal en peor o que cada dia va empeorando más y más. No; el real asunto es que el progresa, pero cuando interrumpe, disminuye o cambía sus terapias, es allí donde tiene sus regresiones, dependiendo del grado en que lo haga. Creo que este punto lo tienen claro.

Bueno ese fue el aspecto relacionado en cuanto a su recuperación y terapias. Ahora miremos el aspecto relacionado a su predica. Mi opiníon personal es que esto para GM es su vida y su alma.
A GM le pueden decir y sugerir que no haga esto o que no haga aquello, pero si alguién viene y le dice: GM! MIRE QUE YA ES TARDE, TIENE QUE DESCANSAR", y en ese momento él le esta predicando a alguién, no importa quién sea, eso si que le disgusta. Que decir si alguién viene y le dice que no viaje mucho o no vaya a tal lugar o que no puede predicar, iniciar en tal lugar, eso es la peor cosa que le pueden decir a GM. Ahí si que él siente que lo están "matando". Esa naturaleza de predicador, nadie, absolutamente nadie se la puede o podra quitar, mismo que su condición externa sea en parte o en gran parte un impedimento.

El dia que llegamos a Mayapur de Occidente, en la clase dijo: "VOY A TRATAR DE QUEDARME EN INDIA Y SUS ALREDEDORES POR 8 MESES, LOS OTROS 4 LOS DEDICARÉ A VIAJAR A LUGARES MAS LEJANOS COMO AMERICA, SUR AMERICA ECT". Esto se esta haciendo un hecho. Si miramos al futuro y especulamos un poco, mismo que él siempre es impredecible, podemos notar que eso de los 8 meses en India y sus alrededores puede suceder. Ahora después que regrese del Medió Oriente, posiblemente o lo mas seguro es que querrá ir a Malasya y/o Australia. De ahí regresará a Bombay para una cirugía en su ojo o parpado, que tiene ya confirmada y las reuniones de GBC que se haran allí a finales de Octubre. Hace unos dias le dijo a alguien que quiere pasar Bhisma Pancaka aqui en Mayapur, ya que los dos años pasados no había estado. Esta celebración es entre el 17 al 21 de Noviembre. Asi que no creo que se vaya a America o Sur America esos ultimos 15 dias de Noviembre. Claro! Con él nada se sabe. Si quisiera ir a America para finales de Noviembre o principios de Diciembre, la realidad es que es la epoca Navideña y practicamente la mayor parte del mes de Dic todo el mundo está en vacaciones. Eso fue algo logistico que no se tuvo en cuenta el año pasado, de seguro este año si lo tendran.

En Occidente todo comienza a funcionar en la primera semana de Enero. De ahi en adelante, hasta el 19 de marzo que es Gaura Purnima, es la gran posibilidad que GM vaya de nuevo a Occidente, ya que son casi 2 meses y medio. Si lo hace, rompería su promesa de quedarse 8 meses en India y sus alrededores y si no, de hecho la cumpliría e iría a Occidente después de GP, Parikram, Safari y Vyasa Puja. Para esa epoca los 8 meses se cumplirian. Asi que si GM sigue esto de los 8 meses aqui y 4 allá, establecería por lo menos un estilo de vida en el cual se podrían establecer mejores patrones para su recuperación,
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 13, 2010 at 1:56pm
Isvara Puri Maharaja das. Reporte Septiembre 11 2010.

" GM: CONTINUACIÓN "

Reverencias. Todas las glorias sean a Sri Guru y Sri Gauranga.
A continuación voy a tratar de hacer un resumen en cuanto a los temas de la recuperación de GM, la relación que esto implica en todas sus actividades en general o su nuevo estilo de vida, incluyendo sus viajes para continuar con su predica y como se estan aplicando o se deberían aplicar sus diferentes clases de terapias en tal estilo de vida.

Ya todos sabemos que GM estuvo mas de 6 meses en el Occidente, especificamente la mayor parte de este tiempo en Los Angeles. Antes de eso GM trató por alrededor de un año, otras similares y también diferentes clases de terapias aquí en India, los resultados de estas terapias, fueron en una parte similares a sus terapias de L.A y los resultados de aquellas "terapias milagrosas" que realizó aquí, en la mayoría de los casos no fueron muy productivos. GM hizo el gran sacrificio de estarse 6 meses en L.A y con esto se comprobó en gran parte que su recuperación total era algo a muy largo plazo. Por otro lado muchos no estuvimos de acuerdo que en aquellos meses en L.A, GM por muchos dias y semanas de aquellos 6 meses se sobrepasaba en sus terapias, terminada su terapia en High Hopes, viajaba en carro por una hora hasta su siguiente terapia de los ojos, luego la otra terapia del lasser, llegando al apto a eso de las 7pm para tomar su cena y luego hacer un programa de predica. El culpable o los culpables de que esto sucediera, lo dejo a consideración de cada uno de uds, ya que yo tengo mi propia opinion y me la reservo.

Los primeros dias de Julio de este año regresamos a India y ya han pasado un poco mas de de 2 meses. Los acontecimientos sucedidos durante estos 2 meses ya casi todos los sabemos. GM llega a Calcuta, al dia siguiente viene a Mayapur, a los pocos dias regresa de nuevo a Calcuta para el RY. Allí contrae una infección, aparentemente es curado y regresa a Mayapur, aquí se descubre que no se había curado completamente y es llevado de emergencia de nuevo a Calcuta. Cuando ya se tiene la seguridad que esta completamente recuperado de este virus, regresa a Mayapur y se arregla el viaje a Bangladés, el cual había sido postergado. Regresa de Bangladés y a los pocos dias se decide que viajará al Medio Oriente. Asi que en estos 2 meses debido a los aconteciemientos sucedidos, se realiza que GM ha tenido una regresión bastante considerable.

Por cosas del destino, hace algunos dias, llegó a mis manos una carta que el Doc le había enviado a Mark, en la cual le explicaba acerca de estos acontecimientos y le regresión como resultado. En esta carta el Doc le pide a Mark que le responda algunas preguntas cruciales, o mas que todo: Que él debería hacer o como o que clase de terapia, continuar con GM?. El Doc se fué a Bombay por un par de semanas y a su regreso descubrió o pudo ver el resultado o la considerable regresión que GM había obtenido, esto en gran parte por lo del virus, aunque en lo personal pienso que la regresión es influenciada por todo. Me refiero a todos los acontecimientos que estan sucediendo alrededor de GM y también a sus otros problemas internos que tiene en su cuerpo. Lo digo, ya que esta fué la opinión final de Mark en la parte final de la respuesta a la carta que el Doc le envió.

Hasta aquí, al menos ya tenemos una persona o fisioterapista que "dió en el clavo", como dice el dicho, en relación a como debería ser el patrón a seguir en relación a la recuperación de GM. Esa persona es Mark. La realidad el fué el unico que nos hizo ver a todos que lo de GM llevaría su tiempo, que no se puede predecir cuanto tiempo se tomará para que GM se recupere completamente, ya que eso depende de como GM continue con sus terapias regulares. Pero lo que realmente nos hizo ver Mark y ya está mas que comprobado, fué el asunto de la regresión. Cada dvto que vuelve a ver a GM después de algun tiempo, le dice: "GM! UD SE HA RECUPERADO BASTANTE, EN COMPARACIÓN
Comment by Isvara Puri Maharajadas on September 13, 2010 at 1:55pm
Isvara Puri Maharaja das. Reporte Septiembre 9 del 2010.

" AL MEDIO ORIENTE "

Reverencias. Todas las glorias sean a Sri Guru y Sri Gauranga.
Antes del medio dia de ayer me encontré al Doc y al preguntarle acerca del viaje de GM, me dijo que estaba ya confirmado para después del almuerzo. Finalmente la decisión estaba tomada. Esperando el asensor me disponía a subir a la terraza. Este venía de piso de abajo, asi que supuse que era GM el cual venía de tomar Darshan de las Deidades. El resto de esa mañana y algunas horas después del medio dia, se estuvieron haciendo los ultimos arreglos para el viaje. GM tomó su almuerzo y aunque Daresha P acosaba un poco, ya que GM tenía una cita con el dentista en la noche a eso de las 7:30pm en Calcuta, GM permanecía tranquilo y transcendental como siempre. Tomó un descanso después del almuerzo, aunque a la mitad de este me dice que les pregunte si le empacaron medias para la ropa civil que tendría que usar para su entrada a estos paises Musulmanes del Medio Oriente. Salí del cuarto y les pregunté, a lo cual me respondieron que sí. La verdad todo ese tiempo GM no descansó, si no que estuvo simplemente relajandose en la cama o quizás pensando en el viaje.

Al rato se levantó y pidió que le trajeran la ropa de civil para revisarla o verla. Se probó algunas gorras y Daresha P le mostró los diferentes pantalones y camisas que llevaría al viaje. Después que fué vestido con su ropa de Sanyasi, ya estaba listo para bajar y ser llevado al carro. Daresh P le preguntó que si iba a tomar Darshan de la Deidades a lo cual respondió que no. De hecho ya lo había hecho. Ya abajo un grupo de dvts lo esperaba para despedirlo. En el carro, por algun rato dió darshan y bendiciones a varios dvts y dvtas. Finalmente partieron. GM se quedaría esa noche en Calcuta y al siguiente dia sería su vuelo hacia el Medio Oriente, al parecer llegaría primero a Dubai.

Bueno hoy ya es la noche del Viernes 10 y me informaron que GM regresa el Lunes 13 en la noche a Calcuta, eso significa que estará aqui en Mayapur el 14, si es que no se viene directo desde el Aeropuerto hasta aquí. Este es un corto reporte que escribo, para ponerlos mas o menos al tanto de lo acontecido. Hare Krishna!. Gracias por ocuparnos en su servicio.

Los sirvientes al cuidado de GM.

Translate

Radio

Please listen

© 2017   Created by ISKCON desire tree.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service