JPS Espanol Discipulos

Information

JPS Espanol Discipulos

Lugar de reunion para los discipulos de Guru maharaja

Members: 10
Latest Activity: Dec 13, 2016

Bienvenida de Guru maharaja en su segunda visita a Caracas mandir 1992

Discussions

This group does not have any discussions yet.

Comment Wall

Comment

You need to be a member of JPS Espanol Discipulos to add comments!

Comment by Sri Dhama Vrindavan Das on April 16, 2014 at 11:28pm

Hare Krishna ,

If you are on the move & want to receive updates on Guru Maharaj on your mobile phone, this is now possible via a WhatsApp group created for Jayapataka Swami Disciples

Steps

  1. Please download the application via http://www.whatsapp.com/download/  & register your mobile number
  2. Send an email with your phone number to sdvd.jps@gmail.com
  3. You will be added to the group

You can also subscribe to all of Guru Maharaja’s Facebook updates here

https://www.facebook.com/lists/235627916567952

Thank you

Sridham Vrindavan Das

Comment by JPS Disciples Team on August 27, 2012 at 8:39pm

" GM EN RUSIA; REPORTE POR MAHAVARAHA PRABHU "

 

 

 

Guru Maharaja se encuentra en un bosque cerca de la ciudad de Moscú asistiendo al festival anual de verano de Bhakti Vriksha. Estará aquí hasta el 20 de julio, antes de dirigirse al Festival de Ratha Yatra de Birmingham que está programado el 22 de julio.

 

El festival se celebra en uno de los complejos de la unión soviética que se había dado a los devotos para el festival, esa era la condición; el encargado del lugar de reunión también es un devoto. Es un pintoresco lugar, situado en un bosque con un lago, cuenta con varios edificios sólo para estadía de los devotos, una cafetería, sala, etc. La condición de los edificios se estaba deteriorando, pero los devotos gastaron muchos días y un millón y medio de rublos en engalanar el lugar, ahora la sala luce hermosa. Las paredes fueron adornadas con pinturas y fotografías. Los techos fueron cubiertos de telas, y el suelo con plástico. 80% de los devotos se quedan en tiendas de campaña, las cuales son en su mayoría localizadas alrededor del lago y dado que el suministro de agua no es tan bueno en los edificios, muchos devotos están tomando baño, lavando la ropa, y nadando en el lago.

 

Hay alrededor de 1.500 devotos participando en este festival, la mayoría de ellos son de Rusia, Belarus y algunos de Ucrania. El año pasado cuando nos quedamos aquí por el mismo festival, Angira Muni Prabhu (coordinador Nacional BV de Rusia) informó que tienen 233 grupos de Bhakti Vrksa en toda Rusia. Ahora . (respiren profundo por favor) hay más de 300 grupos Bhakti Vrksa en todo el país . Siiii... los rusos están liderando y parece que se merecen la medalla de oro. Diferentes eventos se llevan a cabo desde la mañana hasta la noche.

 

Seminarios, clases, discusiones en grupo, Maha Kirtan, campamentos para niños, sesiones de preguntas y respuestas, obras de teatro, etc. Guru Maharaja ofrece Gaura Katha todas las tardes, además se reúne con los devotos y los grupos en privado.

 

Otros oradores invitados son HH Bhakti Ananda Krishna Maharaj (GKG), HG Caitanya Candra Caran Prabhu (que es un discípulo de GM y maestro espiritual iniciador), HG Vijay Prabhu Venugopal y esposa, y el grupor Mayapur Candra Kirtan liderado por HG Naru Gopal Prabhu. También se está planeando tener un festival panihati en el último día del festival. Se espera que más devotos de la ciudad de Moscú acudan los fines de semana, ya que toma alrededor de dos horas en carro.

 

Maha Varaha Das

Comment by JPS Disciples Team on August 27, 2012 at 8:37pm

Diario de Guru Maharaja. Por Isvara Puri Maharaja das. Agosto 12 al 24 del 2012

 

 

 

Diario de Guru Maharaja. Por Isvara Puri Maharaja das. Agosto 12 al 24 del 2012 Por favor acepten mis mas humildes y respetuosas reverencias. Todas las glorias sean para Sri Guru y Sri Gauranga. Este es un resumen de las actividades de GM durante los dias subsiguientes a las celebraciones de Janmastami y la Aparición de Srila Prabhupada. El resumen que voy a hacer es bastante sencillo, debido a que practicamente no participé o estuve en la mayoría de tales actividades.

En la mayor parte de estos dias GM estuvo aqui en Mayapur. Solo que entre los dias 14 al 17 fué a Mumbai para algunas reuniones del GBC. No estuve en tal viaje, asi que no puedo contar detalles de tal visita. Lo que si puedo es enviarles algunas fotos. Se esperaba su regreso a Mayapur para el dia 17, pero a última hora tuvo que quedarse en Kolkata esa noche, regresando a Mayapur el dia 18.

Ahora resumo algunas de las actividades importantes durante todos estos dias:

El dia 12 en la mañana se le celebró Guru Puja en el gran comedor del edificio Gada y dió darshan y bendiciones a los cocineros.  También hizo algo de terapia en la piscina, la cual se encuentra al lado del edificio.

El dia 13 el evento principal fué un gran programa con numerosos grupos de Namahatta  en el gran edificio construido especialmente para tales eventos.

Esta vez la reunión fué con los miembros de Namahatta de cierto lugar quizás de West Bengal.

Como comenté anteriormente, entre el dia 14 al 17 estuvo en Mumbai, regresando a Mayapur el dia 18.En la noche del dia 18 dió la clase de BG en el gran salón que queda en el 2o piso del Templo.  El dia 19 fué un poco intenso ya que realizó tres eventos: Dió la clase de SB en la mañana, en la tarde de nuevo tuvo otro gran evento o reunión con otros grupos de Namahatta en el mismo edificio de la reunión anterior del dia 13 y en la noche se realizó una convención de los lideres de la Predica Congregacional en el auditorio del Samadhi de Srila Prabhupada El dia 20 al parecer no hubo ningun evento importante.

El dia 21 temprano en la mañana de nuevo se le celebró Guru Puja en el gran comedor del Gada, luego realizó una ceremonia de dar granos por primera vez a un bebe y en la noche dió las bendiciones a algunas parejas de Grihastas recien casados. Esto último fué en la terraza.

El dia 22 en la noche se celebró el cumpleaños a un brahmacary, luego bajó a tomar Darshan de Las Deidades y en la noche los sirvientes fuimos invitados  a celebrar una fiesta de pasta-prasada y pastel del cumpleaños en el corredor del 3er piso del Lotus.

El 23 GM aparentemente debería partir hacia Kolkata para luego tomar un vuelo hacia la ciudad de Patna, en el Este de la India, pero debido a lo tarde que se le hizo, el viaje se postergó para el dia siguiente.

El dia 24 en la mañana se hicieron los ultimos arreglos para el viaje a Patna, saliendo finalmente a mediodia. GM viajará la próxima semana hacia Malasya, pasando por Kolkata. En Malasya me reuniré de nuevo con él y trataré de relatar los acontecimientos de tal lugar. Uno de los sirvientes al cuidado de GM; Isvara Puri Maharaja dasDiario de Guru Maharaja. Por Isvara Puri Maharaja das.

Agosto 12 al 24 del 2012View photos    Download allYou are invited to view

Isvara Puri's album.  This album has 102 files.

 

Comment by Sukanti Radha dasi on December 1, 2011 at 7:24pm

Diario de GM. Por Isvara Puri Maharaja das. Noviembre 24 del 2011.

" WELCOME TO MALASYA "

Por favor acepten nuestras mas humildes y respetuosas reverencias. Todas las glorias sean para Sri Guru y Sri Gauranga.

Hoy se cumplen 24 dias en la espera de ocuparme de nuevo en el servicio directo a GM. A eso de pasadas la 7pm GM arribó a la casa que se le arregló para su estadía de los próximos 12 dias aquí en Kuala Lumpur, Malasya. En esta casa estuvimos también 2 años atrás y está ubicada enseguida de la casa de Marici prabhu.

Un grupo de alrededor de 20 dvts o más lo recibieron con un suave kirtan.

Cuando bajó del carro le ofrecieron un plato con algunas lamparas de ghee y algunas guirnaldas. Luego de sentarlo en su silla de ruedas lo dirigieron al frente de las Grandes y Hermosas Deidades de Jagannath, Baladev y Subadra, las cuales son traidas aquí para situarlas en la amplia sala de la casa. GM ofreció a Ellas también un plato con lamparas de ghee y tomó Su Darshan por unos largos mnts. Enseguida fué dirigido en medio de los dvts, dandoles también un corto darshan. Debido a la diferencia de horario en relación con India y lo estenuante del viaje, GM llevado hacia su cuarto.

Después de relajarse un poco, GM decidió tomar su leche, junto con un banano y su té de menta, afuera en el comedor. A pesar de lo cansado, quería dar misericordia a algunos de los dvts presentes. Habló un rato con una mataji acerca de preparar unas tortas especiales para su dieta mientras su estadía aquí, especificamente en como reempalzar los ingredientes como la azucar y el chocolate.

Aunque Mahavaraha estaba haciendo todo lo posible para que GM se fuese a descansar, por su parte GM queria dar su misericordia a otros dvts allí presentes, asi que no aguantando su deseo, le indicó a una pareja que estaban en la sala que se acercaran. Tomaron darshan por algunos minutos y con la insistencia de Mahavaraha, finalmente lo llevamos hacia su cuarto.

Luego de cepillar sus dientes, lo pusimos en su cama. Mientras Mahavaraha atendía su vista y le tomaba su presion sanguinea, le untamos un liquido con propiedades antibacteriales en sus pies y piernas y luego le aplicamos una crema especial. Sus pies y piernas no lucen muy hinchadas y la condición de estas es mucho mejor a como las ví la ultima vez en Mumbai. Aunque la infección amenaza con manifestarse. Finalmente se quedó dormido mientras un dvto le leía el Caitanya Caritamrita.

En estos momentos son casi las 6 am de este ya 25 de Nov. Su descanso ha sido favorable y tranquilo. Aquí doy por terminado este corto reporte. Trataré de continuar con este diario en lo mejor de mi capacidad y hasta que las circunstancias me lo permitan. Gracias de nuevo por ocuparnos en su servicio.

Hare Krishna!.

Los sirvientes al cuidado de GM.    

Comment by Sukanti Radha dasi on December 1, 2011 at 7:23pm

" KUALA LUMPUR, MALASYA "

Por favor acepten nuestras mas humildes y respetuosas reverencias. Todas las glorias sean para Sri Guru y Sri Gauranga.

"DOMINGO, NOV 27. INICIACIONES"Siguiendo los acontecimientos de la visita de GM aquí en KL, Malasya, como comenté en el reporte pasado su descanso durantre la noche del 26 al 27 fué favorable. Por mi lado, debido a que tenía que descansar, no pude asistir en este dia a las ceremonias de iniciación que GM daría en el templo en las horas de la mañana. Segun pude ver en las fotos la asistencia también fué numerosa, ya que aparte de la presencia de GM y la ceremonia de iniciación, aquí siempre se celebra el festival del Domingo también en las horas de la mañana. Me informaron que GM dió primera iniciación como a 24 dvts y segunda como a 10. Voy a tratar de mandar un album de fotos.

GM tomó su almuerzo en el templo y regresó a la casa como alrededor de las 4 o

5 pm. Como a eso de las 8 pm entré a su cuarto y estaba en la cama. Lucía como si fuese a tomar su descanso de la noche. Los sirvientes estaban aplicando la medicina en sus pies de loto y piernas y les pregunté si GM ya se estaba acostando. Aunque me dijeron que si, lo ví como una broma. Un poco antes de las

9 pm GM decidió levantarse e ir a tomar su té y leche en el comedor. Al parecer es una nueva costumbre que GM en diferentes horas del dia y también la noche se recuesta en la cama por un rato, no para dormir, si no para relajarse. Asi que esta noche estaba haciendo lo mismo. Hoy no había descansado en la tarde.

Después de tomar su leche y té,  fué llevado de regreso al cuarto para su descanso de la noche. El dia había sido intenso, asi que había de esperarse que su descanso esta noche sería profundo. De esto no hubo ninguna duda, despertó alrededor de las 6am para comenzar su nuevo dia.

NOV 28 Y 29. Durante estos dos dias GM ha permanecido en la casa. El dia 28 muchos dvts, especialmente administradores y lideres  locales llegaron a la casa y tuvieron reuniones con él. Esto era una de las razones principales de la visita de GM a Malasya. Había ciertos asuntos administrativos de indole urgente que tenía que atender. Asi que todo este dia, aparte de sus actividades regulares, tales reuniones se desarrollaron. Su almuerzo, descanso de la tarde y cena en la noche, también se desarrollaron en los horarios regulares. Solo que se fué a la cama como alrededor de la media noche ya que después de la cena pidió que le trajesen su computadora para ver su correo y tratar de responder algunas de sus cartas. En realidad trató con la ayuda del fisioterapista, Gopa Kumar, de responder aunque fuese una carta, pero a estas alturas es todavia muy dificil para GM usar su mano derecha. Claro, esto era parte de su terapia ocupacional.

Esta noche los dvts locales trajeron gran cantidad de una fruta particular y especial que se llama Durian. Es muy parecida al jackfruit de India, pero al abrirla es bien diferente. GM les dice a los que no la conocen y no la han probado, que esta fruta: "SMELL LIKE HELL BUT TASTE LIKE HEAVEN". (Huele infernal, pero su sabor es celestial). Ya la conocía y quizás la había probado un par de años atrás, pero esta noche comí hasta saciarme. Nos invitaron a comerla afuera de la casa, pero debido que cada rato se habría un gran puerta que dá al patio, el olor se entró a la casa. No les miento, toda la noche el olor permaneció dentro de la casa, asi que se lo pueden imaginar.

Regresando al cuarto de GM, un dvto brahmacary que vino con los otros sirvientes desde Mayapur le está leyendo el Caitanya Caritamrita cada noche. GM antes de acostarse lucía cansado, pero en cuanto lo pusimos en la cama y el dvto empezó a leer, su cansancio desapareció. Después de media hora de lectura, GM comenzó a bromearse al dvto, imitandolo en la manera en que le leia. (Unas veces alto y gradualmente su tono de voz bajaba). GM lo imitó varias veces. El dvto no entendia nada, asi que le tuve que explicar por que GM se lo estaba bromeando. La persona que le lea a GM, debe hacerlo constantemente en voz alta.

Finalmente después de casi una hora el dvto paró la lectura. Cambié de posicion a GM y después de 15 mnts se quedó dormido. Su descanso fué óptimo. Despertó faltando 5 mnts para las 7am del ya.......

MARTES 29.Este dia ha sido regular. En otras palabras no ha habido ningún tipo de evento importante. A eso de la 1 pm que fuí a su cuarto estaba recostado en su cama mientras Gauranam le leia su correspondencia. El dvto tiene que hacerlo desde la computadora de GM, ya que el blackberry tiene problemas de conección de internet aquí en la casa y no han podido usarlo. Gauranama es uno de los más expertos tipeando en el blackberry y entendiendole a GM. Como a eso de la 1:30 pm fué traido al comedor para su prasada de la tarde. En esto momentos son las

5:16 pm y GM está tomando su descanso de la tarde. Terminare este diario en mi turno de la noche y tan pronto esté listo se los enviare. Hari Bol!.

El resto de los acontecimientos de este dia fueron regulares, su cena en la noche y finalmente su descanso. Como es practicamente normal aqui en Malasya, GM se va a la cama alrededor de la media noche. Esta noche un dvto local le leyó el CC. Después de alrededor de 45 mnts le cambiamos de posición y al rato se quedó dormido. Su descanso durante toda la noche fue normal. Gracias por ocuparnos en su servicio. Hare Krishna!.

Los sirvientes al cuidado de GM.     

                                

 

Comment by Sukanti Radha dasi on September 29, 2011 at 3:13am

Hari Bol!. Reverencias. Por las ultimas semanas GM ha estado en una finca a una hora de Tirupati. Por mi parte he tenido una infección en uno de mis pies, la cual no se me ha curado y por esta razón no he podido ir a la finca con él y los demás sirvientes. Asi que ni modos de continuar con el diario. GM solo ha venido al templo de Tirupati los ultimos 2 Domingos a dar la clase y para el dia Lunes regresa a la finca. Este 29 de Sept viene a dar iniciaciones y de después parte para Bangalore donde estará pocos dias y luego viajará a Mumbay.

Esto es todo lo que puedo informar de sus actividades. Hare Krishna!.

 

Su sirviente: Isvara Puri Maharaja das

Comment by Sukanti Radha dasi on September 7, 2011 at 7:36pm

Mis queridos devotos.

 

Por favor acepten mis bendiciones! Todas las glorias a Srila Prabhupada!

En esta ocasión tan sagrada de Radhastami enviamos bendiciones y buenos deseos.

Radharani es la potencia suprema de la energía y todas las laxmis, Ranis, gopis son sus expansiones. Ella es la potencia ananda y por su misericordia obtenemos amor puro por Dios.

En la noche del 4 de septiembre tuvimos adhivas para Srimati Radharani. Ahí 26 elementos auspiciosos se le ofrecieron, como madera de sándalo, oro, plata, etc Mientras el kirtan tenía lugar en el templo. Toqué todos los elementos para ofrecer. Luego hubo un drama y la danza de las gopis fué ejecutada por las niñas de la escuela nacional.

Al día siguiente el 5, celebramos el día de la aparición de Srimati Radharani.

Las clases fueron dadas desde las 06:30 hasta 8:30 am. The primera clase la dí en Bengalí y la segunda en Inglés. Después de la clase tuvimos Darshan de las Deidades. Radha Madhava estaban vestidos con su nuevo vestido color rosa y decorados con muchas flores. El templo y todo el complejo también estaban bellamente decorados con flores, luces de colores en los edificios, puertas, entradas, árboles, arbustos, etc En un jardín, una imagen de 3 metros de grande de Radha Madhava fue colocada e iluminada por grandes luces. Especialmente después del atardecer, todo el Candrodaya se veía muy hermoso.

En la mañana del día de Radhastami los devotos estaban sorprendidos por la aparición de las grandes imágenes del rostro de Radharani por todo el campus.

Uno podía simplemente sentir Su Divina presencia en todas partes. La atmósfera entera estaba cargada de energía espiritual. A las 11:30 el Abhishek tuvo lugar seguido de una gran fiesta de prasadam.

Otras actividades seguirán en la noche. También voy a dar iniciaciones.

Espero se encuentren en buena salud y felices, Su eterno bienqueriente, Jayapataka Swami.

 

P/D; Otras actividades de GM en estos dos dias del 4 y 5:

En la mañana del 4 se le celebró Guru Puja. En la noche en la terraza dió darshan y entrevista a los 200 y tantos dvts para iniciación El 5 en la noche pasadas las 9:30pm llegó a la terraza. Aparentemente venía del edificio de Namahata donde dió las iniciaciones. En la terraza cortó la inmensa torta para la celebración anual numero 41 de haber tomado Sanyasa. Muchos dvts disfrutaron de la celebración y por supuesto de la torta. Después tomó su cena, dió iniciación por telefono a una mataji en España y luego tomó su descanso de la noche. Hare Krishna!.

Su sirviente,

Isvara Puri Maharaja das

Comment by Sukanti Radha dasi on September 1, 2011 at 2:11am

Diario de Guru Maharaja. Por Isvara Puri Maharaja das. Agosto 26 al 31 del 2011.

 

" MAYAPUR, Cont... "

Por favor acepten nuestras mas humildes y respetuosas reverencias. Todas las glorias sean para Sri Guru y Sri Gauranga.

GM continúa con sus actividades normales aquí en el Santo Dhama. Ha empezado a dar las clases de BG en las noches y finalizando distribuye prasada a los asistentes. Gran cantidad de dvts asisten a la clase. En la mañana del 26 le celebraron Guru Puja en el gran comedor del edificio Gada, para eso tuvo que levantarse a las 5am, aunque estaba un poco cansado. También una gran cantidad de dvts asisten al Guru Puja. Todos los dias toma Darshan de Sus Señorías y por su parte dá darshan a los dvts que lo visitan en la terraza.

Su salud continúa similar a como lo he descrito en los últimos reportes.

Continua haciendo sus ejercicios en su maquina de 'nustep' y asiste dia de por medio al Gym. De nuevo las terapias del habla, la vista y la del rostro se le han estado haciendo. En las noches por lo regular termina bastante agotado de todas sus actividades del dia, pero su descanso es bastante satisfatorio.

Dos noches atrás mientras estaba haciendo sus ejercicios en la maquina, hizo una llamada a Romapada Swami y luego llamó a Gopal Krishna Maharaja y este último le comentó de una reunión de los GBC y al parecer lideres de India, que se iba a realizar el próximo 2 de Sept en Bangalore y para sorpresa de GM no se le había informado de tal reunión. GM le preguntó a Gopal Krishna Goswami si era impresindible para él asistir y Maharaja finalmente le dijo que sería muy bueno. Esa noche y al dia siguiente los secretarios estuvieron averiguando boletos para tal viaje y hasta se llegó al punto de que casi se hace tal viaje, pero en últimas se decidió no ir debido a lo apretado del tiempo, ya que GM impresindiblemente tendría que estar aquí en Mayapur para la celebración de Radhastami este 5 de Sept.

También en el cuarto del darshan, Janaki ha oganizado un sistema de video-conferencia en una gran pantalla de tv. A travéz de este sistema GM puede participar de reuniones importantes que hacen los lideres del movimiento, especialmente en algunas ciudades de India. GM participó de una reunión de tal indole algunos dias atrás y a la vez hace sus ejercicios en el 'nustep'. Esta mañana del 31 tuvo otra video-conferencia similar. La utilización este sistema fué la razón principal por la cual GM no necesitó ir a la reunión en Bangalore.

Bueno, creo que este reporte ha sido uno de los más cortos que he escrito. Así que gracias por ocuparnos en este "corto servicio". Hare Krishna!.

Los sirvientes al cuidado de GM.

Comment by Sukanti Radha dasi on August 30, 2011 at 8:54pm

Jayapataka Swami

 

Mi querido padre espiritual, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nama om vishnu-padaya krishna-presthaya bhu-talesrimate bhaktivedanta-svaminn iti namine namas te sarasvate deve gaura-vani-pracarine nirvisesa-sunyavadi-pascatya-desa-tarine

Por favor acepte mis respetuosas reverencias. Todas las glorias a Ti, Srila Prabhupada!

Este muy insignificante discipulo suyo toma esta oportunidad para ofrecerle homenaje. Durante sus lilas manifestados, me ofreci a Ud. diciendo “soy suyo,”

y Ud. dijo, “Yo te acepto.” Estaba muy complacido de ser Su sirviente. Para muchos discipulos es dificil obtener alguna asociacion personal con su guru o alguna instruccion directa, pero Ud. fue muy bondadoso conmigo y me dio muchas instrucciones personales. No recuerdo todas ellas, pero recuerdo algunas.

En 1968, en San Francisco, fui afortunado de ser ocupado por Su Gracia Jayananda Prabhu en la construccion del carro de Ratha, y en el dia de Ratha-Yatra El me afeito la cabeza. En ese momento el me dijo que deberia ir a verlo a Ud. a montreal. Ud. fue muy bondadoso cuando viaje alli y tome refugio a Sus pies de loto. Ud. me ocupo como asistente de Su secretario. Tuve alunas ocupaciones simples - como el de pararme cerca de su cuarto, de guardia, cuando su sucretario salia de compras. Si necesitaba ayuda, yo entraba y lo ayudaba.

En ese entonces los devotos se quejaban de que Yo, cantaba muy alto en el templo. Ud. escucho mis razones y dijo que deberia cantar en el parque. Ud.

aprovo mi canto fuerte, pero dijo que no debo perturbar a los otros, por eso fui enviado a cantar al parque.

Tambien me dio el servicio de recoger una rosa para Ud. cada dia. Dijo que eso le aumentaria la longevidad.

De esta forma, desde el mismo comienzo, Ud. me colmaba con instrucciones. En ese momento se me hizo el presidente del templo en Montreal. Yo pensaba que era muy joven para tal posicion, pero Ud me dijo que no sea conciente del cuerpo y que aceptara el servicio. Para su placer, acepte el servicio, y Ud dijo, “Por favor abre mas templos. Un astrologo me dijo que voy a abrir 108 templos.”

Tambien me instruyo en que deberia entrenar a alguien para que tomara los servicios que yo estaba haciendo y asi salir y abrir un nuevo templo. Entonces, yo entrene a alguien y lo hice presidente en Montreal, y luego fui a Toronto a abrir un nuevo centro. Yo era el presidente en Montreal, pero le pase el cargo a Jagadisa Prabhu. Luego Ud me llamo a Los Angeles y me dijo que me iba a enviar a India para ayudar a Acyutananda Prabhu.

En ese momente Ud me instruyo que deberia tratar a sus hermanos espirituales con respeto. Tambien dijo que en el futuro, ISKCON, iba a tener muchos, muchos devotos de congregacion. Mientras esperaba su orden para ir a India, fui a Chicago para ayudar a Bhagavan Prabhu a abrir un templo alli. Luego recibi una llamada de que deberia ir a India. Fui a Canada, luego Londres y luego India.Al principio me quedaba un la Gaudiya Matha, y por ese tiempo conoci a algunos de sus hermanos espirituales. Ud me escribio que ahora que habia ido a Calcutta, deberiamos tener nuestro lugar. Obtuvimon un lugar en el sur de Calcutta, y poco despues le recibimos en el aeropuerto. Ud dijo que ya le habia dado sannyasa a nueve devotos, y que Acyutananda y yo tambien estabamos en la lista para obtener sannyasa. Entonces en Radhastami, 1970, se nos fue dado sannyasa.Luego me hicieron el primer presidente del templo en Calcutta. En Calcutta Ud me dio muchas instrucciones. Dijo que deberiamos hacer Ratha-Yatra siempre de una gran manera. De hecho, Ud dijo, que deberia ser el mas grande del mundo. Tambien, instruyo que su lugar de nacimiento debia ser desarrollado y mantenido, y que nunca debiamos dejar de predicar en su ciudad de nacimiento, Calcutta, porque era muy especial para Ud. Tambien me dijo que previamente yo fui un devoto nacido en India. Yo le dije, “Soy muy caido. No merezco esto,”

pero Ud levanto su voz y dijo, “No dude en las palabras del guru,” y yo entendi que tenia que aceptar lo que Ud estaba diciendo. Yo estaba cantando 32 rondas por dia, pero Ud me dijo que debia cantar 16 rondas y predicar. Luego me envio a Mayapur.

Fui el primer presidente en Mayapur. Vivia en una choza de paja y Ud vino y me bendijo con su asociacion. Ud dijo que vivir asi era sattvico, pero que nadie vendria a vivir con nosotros. Entonces tenemos que usar acero, cemento y ladrillos para desarrollar Mayapur. Esto es rajasico, Ud dijo, pero de esta manera la gente vendra a quedarse.

Ud solia venir a Mayapur dos veces al a#o, una vez en los meses frios y una para Gaura-purnima. A travez de los a#os me dio muchas instrucciones. Ud me dijo, “Te he dado el mundo espiritual. Ahora desarrollalo!” Ud tambien dijo que haga sankirtana y distribuya 10.000 libros grandes and 100.000 peque#os al mes.

Ud me dijo que publique libros y dirija el BBT en India del este. Tambien dijo que debemos construir una ciudad 25.000 a 50.000 personas. Ud dio dise#os Vedicos y urbanos, los cuales ayudaran a la construccion del Templo del Planetario Vedico. Nos dijo que estudiaramos el 5to canto y entendieramos el universo de acuerdo a la version Vedica.

Tambien dijo que deberiamos contruir edificios altos y que no hay diferencia entre construir los edificios y leer los libros. Ud dijo que debo cantar mis rondas, asistir a guru-puja, y construir. A veces dio instrucciones que parecian muy dificiles de seguir, como la instruccion de construir un edificio largo en seis semanas, que es conocido ahora como el Edificio Chakra. Luego Ud dijo que tenia que comenzar inmediatamente con el cuidado a los devotos.

De esta manera permaneci bajo su guia directa, y fue algo muy feliz.Todos los dias agradezco al devoto que una vez me dijo que debia ir ante Ud humildemente, alabarlo y pedir bendiciones. Entonces cuando Ud estaba conmigo, todos los dias solia ir ante Ud y seguia esta formula. Un par de veces Ud dijo cosas que me hicieron sentir muy humilde, lo cual era su misericordia para conmigo. Una vez dije “Soy un tonto--” y Ud interrumpio inmediatamente “Si!” Yo dije, “Soy el mas caido” y Ud respondio, “Tu no eres el ‘mas’ nada.” En otro momento dije, “Quiero servirlo vida tras vida,” y ud interrumpio, “Pero no me hagas volver!”

De esta manera, cada dia Ud me daba una respuesta inesperada, y aprendi que la relacion con el maestro espiritual es muy personal; no es mecanica.

Ud tambien me dio tantas peque#as instrucciones, que no voy a relatar aqui.

Solo estoy relatando algunas de las principales.

Mas tarde Ud me hizo Co-director de Mayapur con Bhavananda Prabhu. Ud dijo que como Co-director no deberia estar a cargo de nada pero deberia supervisar a todos y ver que hacen su servicio. Tambien dijo que toda la tierra en Mayapur debe ser utilizada y que el lugar debe ser mantenido muy limpio. Un dia, Ud me agarro del brazo y me dijo, “Puedes ser un poco indulgente en las primeras iniciaciones pero debes ser muy estricto cuando se recomienda devotos para segunda iniciacion.” Mas tarde me entere que esta instruccion era para todos nosotros. Una vez dije, “Tenemos tantos devotos en India; deberian ser ocupados de alguna manera en el movimiento de sankirtana.” Ud dijo que deberiamos expandir la congregacion y traerlos al templo. Y asi es como hacemos las cosas hasta el dia de hoy. Los entrenamos por algunos dias y luego los enviamos de vuelta a practicar a sus hogares. En este sentido Ud instruyo que debiamos seguir el modelo de Hare Krishna Namahatta como fue dado por Srila Bhaktivinoda Thakura. Esto ha probado ser muy util.

Cuando Ud dijo, “Desarrolla Mayapur,” yo conteste, “Bueno, entonces eso significa que habra muchos grihastas.” Ud dijo, “Si, los brahmacaris van a ser administrados por los grihastas. Tenemos que pensar en grande; tenemos que pensar de una manera amplia.” En una ocasion Ud describio como debo cuidar de muchos discipulos y ocuparlos en el servicio de Krishna.

Un dia Ud llamo a todos los sannyasis y GBCs and dijo que estaba enviando a Ghanasyama Dasa, quien mas tarde seria Bhakti Tirtha Maharaja, en uno mision muy especial, y Ud pidio que todos nosotros lo bendijeramos. Dijimos, “Bueno, cuando el tiene tus bendiciones que pueden hacer las nuestras?” Ud dijo, “Ud son todos devotos, y Krishna tambien vera que uds lo bendicen. Entonces deben bendecirlo, porque esta es una mision muy dificil.” Estonces bendecimos a nuestro querido hermano espiritual por su mision especial.

Ud tambien dijo que deberiamos construir un peque#o camino hacia el Ganges asi Ud podria tomar un ba#a diaro ahi. Esto incrementaria su longevidad, dijo. No llegamos a tener el camino construido para esa epoca, en esa epoca el Ganges se encontraba a una gran distancia de nuestra propiedad. Pero recientemente el Ganges a venido muy cerga, y ahora tenemos el camino. Cada a#o lo llevamos a Ud para que tome ba#o en su forma de murti. Ud tambien dijo que si iba a dejar el cuerpo en Mayapur deberiamos construir su samadhi ahi y su pushpa-samadhi en Vrindavana, y que si dejaba su cuerpo en Vrindavana deberiamos construir su samadhi ahi y su pushpa-samadhi en Mayapur. Entonces hemos construido su pushpa-samadhi en Mayapur y su samadhi en Vrindavana. Ud tambien dijo que debiamos tener un servicio regular de botes entre Calcutta y Mayapur, con una parada en Panihati, donde se deberia proveer desayuno de chia y dahi, y que tambien deberiamos tener un templo en Panihati. Tambien dijo que deberiamos desarollar en Navadvip Parikrama y Gaura-mandala-bhumi y unir a la familia Sarasvata. Para ese proposito Ud establecio el Bhakti Vedanta Swami Charity Trust, del cual Ud me pidion que sea presidente de por vida. A veces me enviaba en mision especial a recuperar discipulos de otros maharajas o a desarrollar algun lugar extranjero aunque la persona ahi no siempre era favorable. Era algo muy especial, el trabajar bajo Ud directamente.

A veces me daba servicios personales. Por ejemplo, en Bombay Ud me pidio que le rascara su espalda porque sentia picazon. En Mayapur una vez, habia una serpiente es su ba#o que trataba de morderlo. Ud me llamo y dijo “Ayudame!”

Tuve que de alguna forma ingeniarmelas de como salvarlo de la serpiente. Hubo muchos servicios como asi.

Ud dijo, Mayapur debe ser la sede mundial espiritual de ISKCON, las Naciones Unidas del mundo espiritual. Ud queria que unieramos todas las diferentes nacionalidades y las recibieramos en ese lugar. Ud mostro personalmente como recibir invitados VIPs, invitados en general, y como distribuir prasadam. Ud empezo el programa de Alimentos para la Vida despues de ver los ni#os ambrientos revolviendo los tachos de basura para obtener los remanentes de prasadam. Viendo esto, Ud comenzo a llorar. Era tan bondadoso y misericordioso hacia todos los devotos y la gente en general, lo cual era muy apreciado.

A veces nos decia que estaba por dejar este mundo y que estaba muy preocupado de como el movimiento continuaria despues de su desaparicion. Ud dijo, “Al menos traten de mantener lo que les he dado.” En ese momento Ud tenia 108 templos. Ud dijo, “Si pueden expandir de buena manera. Pues muy bien. Pero al menos mantengan.” Ud sabia que las misiones de muchos otros grandes lideres espirituales se habian separado. La Gaudiya Matha tiene muchos diferentes grupos disidentes; hay al menos 40 diferentes Gaudiya Mathas. Tambien nos dijo que fue la orden de su guru el establecer el GBC y que Ud queria seguir la instruccion de su guru. Tambien nos instruyo en imprimir y distribuir libros, hacer Navadvipa parikrama, y expandir los Namahattas--Todas ordenes de Srila Bhaktivinoda Thakura.

Ud nos dijo que debiamos tener un GBC y debiamos permanecer unidos. Tambien instruyo a todos sus seguidores que le demostrariamos cuanto lo amabamos en cuan bien cooperabamos luego de su partida. Ud nos dijo que todos debiamos trabajar bajo el GBC. Ud dijo, “Cualquiera de uds puede caer, pero tengo fe que el GBC entero--en su mayoria--estara bien.” Y de alguna manera el GBC nos ha visto pasar por todas las dificultades a travez de las decadas, y aun asi estamos mayormente unidos, con mas de 500 ramas.

Ud me designo como un GBC y dijo que debo servir al GBC. Al comienzo se me asigno la tarea de supervisar Bengal y Orissa. Gradualmente el GBC y Ud tambien me instruyeron para que predicara en Bangladesh y Nepal y tratara de desarrollar centros en esos lugares. Ud hizo hincapie de que en Mayapur Ud queria que es construyera una ciudad espiritual. En Haridaspur y otras aldeas, nos instruyo, que debemos hacerlas concientes de Krishna. De esta manera Ud tenia diferentes planes para diferentes lugares.

En algunas ocasiones instruyo a sus sannyasis a que viajaran alrededor del mundo y predicaran. Ud dijo, “Acepte esta maldicion de los padres de mis devotos, entonces uds tambien deben aceptar esta maldicion y viajar.” Entonces por su misuricordia he sido capaz de viajar a muchas partes del mundo y predicar. Ud me dijo una vez que desarrolle la predico de Orissa apoyando a Gour Govinda Maharaja in Bhuvanesvara y construyendo un templo en Jagannatha Puri. Hice mi mejor esfuerzo en este sentido.

Su Divina Gracia me dio tantas instrucciones que a veces me siento abrumado.

Claro, que tambien hay tantas instrucciones que Ud le dio a todos sus discipulos, tal como la instruccion de cantar 16 rondas y seguir los cuatro principios regulativos. Todas estas instrucciones las llevo en mi cabeza. A veces pienso, “Como voy a hacer todas estas cosas? Como voy a seguir todas estas instrucciones?” De hecho, algunas de tus instrucciones son abiertas, que no se pueden seguir por completo. Por ejemplo, Ud dijo, “Quiero que expandas la propaganda de conciencia de Krishna de una forma ilimitada.” Entonces esa es una orden ilimitada. Tambien, una vez Ud dijo, “Bueno, yo tengo que hacer 10.000 discipulos-- y tu debes hacer 50.000 discipulos.” De esta manera siempre nos alentaba.

Ud dijo que Mayapur era el lugar donde todos sus discipulos mayores podian encontrar algun servicio, donde podian usar su inteligencia y energia para servir a Krishna. Entonces, ahora estamos tratando de ocupar mas y mas devotos.

Ambarisha Prabhu ha tomado un gran liderazgo; otros devotos tambien toman parte. A este punto yo no estoy muy bien y no soy capaz de hacer tanto como Ud querria. Por la tanto apelo a mis hermanos y hermanas espirituales y a mis hijos espirituales, sobrinos/as espirituales, y nietos espirituales de que todos ellos trabajen juntos y que de alguna manera me ayuden a seguir todas las instrucciones que Ud me dio.

Su Divina Gracia, mi vida es para su servicio. No tiene otro proposito. A veces la gente me pregunta por que todavia predico, por que no me retiro. El GBC me pidio que trate de recuperar mi salud, por lo tanto estoy haciondo algo de terapia, tanto como puedo. Ud hizo tanto por nosotros, dio tanto, tomo tantos riesgos--cruzar es oceano en el Jaladuta, le robaron, se enfermo, y viajo constantemente a costas de su comodidad personal. Cuando me uni, mi padre dijo, “Si tu te vuelves un devoto, me asegurare que sirvas en el ejercito Americano y mueras en Vietnam.” Cuando le pregunte a Ud que deberia hacer, ud dijo, “Mejor unete al ejercito de Krishna.” Entonces Ud me dio el nombre de Jayapataka, que significa “la bandera de la victoria del Se#or Krishna.” Ud a menudo decia ese nombre con mucho cari#o. Ud me dijo que debia tomar el servicio de quedarme en India y volverme un ciudadano de la India. Hice todo esto para complacerlo, y por su misericordia estoy obteniendo un poco de gusto por cantar y servir. Espero poder servirlo siempre y a el Se#or Caitanya y Sri Sri Radha-Madhava y que nunca tenga otro servicio.Todas las glorias a Su Divina Gracia!

 

Su humilde sirviente,

Jayapataka Swami

Comment by Sukanti Radha dasi on August 29, 2011 at 9:05pm

Diario de Guru Maharaja. Por Isvara Puri Maharaja das. Agosto 23 al 25 del 2011.

 

" SRILA PRABHUPADA VYASA PUJA AND BEYOND "

Por favor acepten nuestras más humildes y respetuosas reverencias. Todas las glorias sean para Sri Guru y Sri Gauranga. Antes del medio dia del dia 23 comenzó la celebración del Vyasa Puja de Srila Prabhupada. Este fué realizado en el templo de Sri Panca Tattva. GM bajó un poco antes de la 11am y tomó Darshan de Sus Señorías y luego fué dirigido hacía la parte del templo donde se realizaba el evento. GM tomó darshan de Srila Prabhupada enfrente del hermoso altar y Vyasasana que habían construido para él, mientras, algunos de sus hermanos y hermanas espirituales estaban leyendo sus ofrendas. GM fué situado en su silla de ruedas en un costado y un momento después dió una charla como de 20 mnts acerca de este celebración especial para Srila Prabhupada.

La ofrenda que GM hizo este año para Srila Prabhupada era bastante extensa y fué leida por uno de sus discipulos Bengalies. En realidad, recuerdo que GM hizo la grabación de esta ofrenda algunos meses atrás y es dia fué un dia muy especial, ya que finalizando la ofrenda, GM no pudo contener sus lagrimas relatando en esta ofrenda todos los servicios e instrucciones que Prabhupada le había dado y dejado, especificamente diciendole a Srila Prabhupada que en la condición actual en la que se encuentra le es mas dificil lograr complacerlo en tales servicios e instrucciones. La ofrenda fué puesta en el sitio www.jpsdisciples.com y en realidad vale la pena traducirla al Español, ya que es una gran fuente de inspiración para todos nosotros.

Después de las ofrendas se celebró la ceremonia de abhisek a la pequeña murti de Srila Prabhupad. Todos los discipulos y discipulas de Srila Prabhupada y algunos otros dvts pasaron uno por uno para bañar a Srila Prabhupada con los liquidos correspondientes. Por último se realizó la ceremonia de puspanjali cerrando así el evento con un aroti y kirtana en homenaje a Su Divina Gracia.

Algunos dvts habían construido una pequeña réplica del barco Jaladuta y GM pidió a los sirvientes que lo acercaran a este. Una dvta abrió una pequeña compuerta a un costado del barco y en la parte de atrás de esta había un libro de Vyasa Puja con ofrendas de muchos dvts, la dvta mostró las paginas de estas a GM y algunas estaban escritas a mano. Este Barco y el libro de Vyasa Puja en verdad era una ofrenda muy especial para Srila Prabhupada . Para ese momento los dvts y dvtas comenzaron a arremolinarse alrededor de GM para tomar su darshan y recibir sus bendiciones. GM dió bendiciones a muchos de ellos con el ya conocido o conocida barita del Señor Jagannath o para ser más exactos "El Cepillo de Dientes". Terminando, GM fué dirigido hacia la terraza del Lotus para tomar su almuerzo. Al llegar a su cuarto manifestó que se sentía un poco enfermo, otra véz era su estomago. Afortunadamente esta véz no era yo el culpable, al parecer el caranamrita que recibió del abhisek le había caido un poco mal, como que el dvto que se lo dió, le dió como 3 cucharadas.

GM quizo recostarse en su cama para descansar como por media hora y asi reponerse del malestar. No estuve a la hora de su almuerzo, pero en la tarde uno de los sirvientes me comentó que ya se encontaba bien. Después de su descanso y cena, en la noche cortó un pastel de cumpleaños de uno de sus discipulos, un brahmacary Bengalí. Luego bajó al templo para presenciar una obra de teatro que los dvts locales ejectaron acerca de los pasatiempos de Sri Panca Tattva. Al final dió darshan y bendiciones a los participantes de la obra y a algunos dvts mas.

Esta noche hubo un percanse. El asensor dejó de funcionar y GM tuvo que esperar un buen rato para poder subir a la terraza. Todos creiamos que el asensor no iba a funcionar más por esa noche y hasta a Mahavaraha se le ocurrió la idea de que si esto sucedía la única opción era subir a GM a la terraza colgando en una de las enormes grúas con las que estan construyendo el Templo del Planetario Vedico. En realidad el largo "brazo" de una de estas alcanza a llegar hasta la terraza. GM meses atrás cuando recien estaban comenzando a construir el templo, fué levantado en una de estas grúas, solo para experimentar o disfrutar de la vista. Afortunadamente el elevador funcionó de nuevo. Cuando subiamos en este le comenté a GM la idea que tuvo Mahavaraha y en realidad no le pareció tan mal. Esto es en resumen las actividades de GM en la celebración del Vyasa Puja de su querido Srila Prabhupada.

Los dias 24 y 25 las actividades de GM volvieron a la rutina habitual en la que no hubo festivales o reuniones importantes. En la noche sigue escuchando los pasatiempos del Libro de Krishna, su descando es satisfatorio. Su salud similar a la que comenté en el reporte pasado. Estuvo en el Gym en la mañana del 24 y lo que si no puedo dejar de comentar es que en la mañana del 25 después de que despertó y cuando Mahavaraha llegó a limpiar su vista comenzó a contarle un par de sueños transcendentales que había tenido esa noche.

El primero se trataba de algo que pasó en un templo del Sur de la India. En la realidad actual, hace poco en las noticias se dió a conocer que en este templo guardaban secretamente un inmenso tesoro en enormes cuartos subterraneos. El valor de este tesoro es calculado en billones de dolares y había sido guardado en secreto por cientos de años. GM soño que un demonio se había robado un gran diamante y también un gran rubí, parte de tal tesoro y los había escondido en un alcantarillado o algo así y que GM lo había visto y descubierto, así que fué y se lo dijo a la Deidad del templo y que la Deidad lo había recompenzado dandoles las joyas y que le había dicho que las vendiera y con el dinero construyera muchos templos. Las joyas estaban evaluadas como en mas o menos 30 millones de dolares, según el sueño trancendental de GM.

El segundo sueño fué con el Señor Shiva. GM soño que le había ofrecido prasada al Señor Shiva y que él había estado tan complacido con GM que le pidió que le diera más, asi que le Señor Shiva de lo complacido con GM que le dió la bendición que GM recuperaría su salud.

Bueno estas fueron las actividades más importantes de GM en estos dos dias, pero fueron realizadas en otro plano al cual para nosotros nos es bien dificil tener asceso. Para finalizar, en la noche del 25 tuvo una reunión con algunos de su secretarios para definir a donde iría GM después de la celebración de Radhastami hasta las reuniones generales del GBC que se realizaran en Octubre en Bombay. Al parecer se llegó a la conclusión de que iría a Coimbatore por esas 3 semanas que es más o menos el lapso tiempo entre estos dos eventos.

Todavía no está completamente confirmado pero al parecer Coimbatore es la mejor opción. Termino este diario el 26 de Agosto a eso de las 2:30 am. Lo dejamos hasta aquí. Gracias por ocuparnos en su servicio. Hare Krishna!.

Los sirvientes al cuidado de GM.

 

Members (10)

 
 
 

Translate

Radio

Please listen

© 2019   Created by ISKCON desire tree.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service